Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el temporal: denunciamos la emergencia social y rechazamos la represión
Por Multisectorial Rosario - Thursday, Dec. 20, 2012 at 7:35 PM

Comunicado Multisectorial Rosario

20 de Diciembre de 2012

Ante la situación desatada en nuestra región a partir del temporal del día de ayer, las organizaciones que integramos la Multisectorial Rosario declaramos que:

Denunciamos el estado de Emergencia Social. A 11 años del 19 y 20 de Diciembre de 2001, los problemas de fondo vuelven a emerger: la falta de políticas de infraestructura de parte de los tres niveles del Estado -nacional, provincial y municipal- que genera que, más allá de los discursos progresistas, amplios sectores de la sociedad vivan en un estado de permanente precariedad.

Expresamos nuestra preocupación y rechazo ante la respuesta represiva que está dando el Estado ante las demandas populares. En el día de hoy se dieron numerosas situaciones de violencia policial. En Villa Banana, ante el Distrito Oeste, los vecinos fueron reprimidos con una intensa balacera y fue detenido durante horas el compañero Iván Moreyra de la CUBa-MTR. Esta modalidad se repite en distintos barrios de la ciudad y la región, como en Villa Gobernador Gálvez. Además, el piquete que llevan adelante en Ayolas y el río los trabajadores portuarios que exigen la reincorporación de 11 despedidos está bajo la amenaza de inminente represión por parte de la Prefectura Nacional. A 11 años del 19 y 20, las organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles de la Multisectorial Rosario decimos que no estamos dispuestos a permitir que una vez más la respuesta a la protesta social sea la represión. El Estado debe garantizar la integridad de las vecinas y los vecinos que están reclamando por sus derechos.

La respuesta que tiene que dar el Estado es resolver los problemas de nuestro pueblo. Exigimos la declaración de la Emergencia Social a los tres niveles del Estado y la inmediata asistencia a los sectores más necesitados, plan de obras de saneamiento, Plan de Viviendas y la resolución de los problemas estructurales que dejan a los barrios y sectores populares en estado de precariedad y vulnerabilidad.

Multisectorial Rosario

Primeras firmas: CTA Regional Rosario, ATE Rosario, AMSAFE Rosario CCC, Pueblos Originarios en Lucha, Ceprodh, CUBa-MTR, Causa y Efecto, Arte por Libertad, Marea Popular, MST, PCR, PRML, PTS en el FIT, Izquierda Socialista, PSA, Frente Popular Darío Santillán, Educadores Populares de la Sagrada Familia en el Barrio Ludueña, TUPAC

agrega un comentario