2 Comunicados de Prensa : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2 Comunicados de Prensa
Por Asamblea Permanente Comahue por el Agua - Friday, Dec. 21, 2012 at 8:25 AM

LIBRE DE FRAKING! A FAVOR DE LA VIDA!

ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA

COMUNICADO DE PRENSA

PRIMER MUNICIPIO LATINOAMERICANO QUE PROHIBE LA EXPLOTACIÓN NO CONVENCIONAL DE HIDROCARBUROS

CIUDAD DE CINCO SALTOS , PROVINCIA DE RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA

LIBRE DE FRAKING! A FAVOR DE LA VIDA!

En el día de hoy, jueves 20 de Diciembre de 2012, en la ciudad de CINCO SALTOS, se votó la ordenanza que prohíbe la explotación en el ejido municipal de hidrocarburos no convencionales de gas y petróleo.

El proyecto de ordenanza, impulsado por el concejal José Chandia, fue uninime a favor de la vida.

Cinco Saltos es una localidad productiva , que ya tiene antecedentes de alto grado de contaminación causados por la Empresa INDUPA, de productos químicos, que al día de hoy aún están afectando nuestra biosfera y la de nuestro futuro, con metales pesados.

Desde la asamblea permanente del Comahue por el Agua reivindicamos que las luchas socio ambientales son la única forma de defender la VIDA en todas sus formas y hacemos un llamado a todxs lxs que como nosotrxs defienden nuestrxs territorios, bienes comunes, naturales y públicos.

Lucha que hoy, EL CONCEJO DELIBERANTE DE CINCO SALTOS, reivindicó.

INVITAMOS A TODXS LOS CONCEJOS DELIBERANTES Y MUNICIPIOS DE LA BIOREGIÓN Y DEL PAÍS A SUMARSE A ESTA INICIATIVA!

NO AL FRAKING, NO A LA MEGAMINERÍA, NO A LOS AGROTOXICOS, NO A LOS TRANSGENICOS.
SI A LA VIDA!


BIOREGIÓN NORTPATAGONIA – CAPITAL LATINOAMERICANA LIBRE DE FRAKING

Los gobiernos piensan que la tierra les pertenece, nosotrxs sabemos que pertenecemos a la tierra!



"Argentina libre de fracking, ¡No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún lugar!

---------------------------------------------------------------------------

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua - Allen


A través de los distintos medios de comunicación estamos viendo como se están llevando adelante contratos y renegociaciones entre YPF, el gobierno y empresas multinacionales (Chevron, Apache, entre otras) para la exploración y explotación de gas y petróleo a través de métodos no convencionales, en todo el territorio nacional.

En este marco la Legislatura Rionegrina se propone debatir en los 15 días venideros la aprobación del plan petrolero, sin la participación ciudadana.

Frente a esto como miembros de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, nos preocupa sobremanera:

· Que el debate central referido a la renegociación de los contratos petroleros y a la concesión de nuevas áreas para su exploración y posterior explotación, gire en torno a la distribución de las escasas regalías, en lugar de discutir las consecuencias que trae aparejado este método, llamado hidrofractura, prohibido en distintos países del mundo por su comprobada contaminación al ser humano, a las fuentes de agua para el consumo y el ambiente en general.

· Que no se arbitren los medios para que la ciudadanía participe en tal debate, teniendo en cuenta que es la ciudadanía quien tendrá que padecer las consecuencias de tales métodos.


· Que pese a que los niveles de contaminación son evidentes y notorios en las cuencas hídricas de los ríos Neuquén, Limay y Negro, los organismos responsables del control del equilibrio y bienestar del medio ambiente, no tomen las medidas efectivas para prevenir e eliminar cualquier tipo de contaminación. Como ejemplo vemos como los organismos gubernamentales hacen caso omiso a los resultados obtenidos de la muestras, tomadas en el repositorio que la multinacional Apache tiene en Allen, (esta comprobado la alta toxicidad para la salud, del tolueno, benceno, etilbenceno y xileno, conocidos con el acrónimo BTEX,).


Este proyecto impulsado por la Provincia de Río Negro deja en evidencia que la línea de desarrollo económico de este gobierno, así como de los anteriores, es en base a un modelo de “extracción de recursos”, agresivo y contaminante, teniendo solamente en cuenta la rentabilidad del mismo. Estos proyectos abalados por nuestros representantes, responde a un modelo económico destructivo de la naturaleza, que considera a los bienes naturales como recursos y que esta basado en la acumulación de riquezas para unos pocos.

Allen, 20 de diciembre de 2012





"Argentina libre de fracking, ¡No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún lugar!"


agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad