Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saqueos en Rosario: 2 muertos y 137 detenidos
Por Indymedia Rosario - Friday, Dec. 21, 2012 at 10:58 AM
rosario@indymedia.org

En la jornada de ayer y tras el violento temporal que azotó Rosario se repitieron hechos de violencia en diversas zonas de la ciudad. La trágica consecuencia, según lo informado hace instantes por el Secretario de Seguridad Matías Drivet, fueron 2 muertos, 2 heridos graves y 137 detenidos, de los cuales una treintena son menores de edad. En tanto el Secretario de Gobierno local, Fernando Asegurado, pidió al gobierno nacional que refuerce la presencia de Gendarmería en la zona.

Medios nacionales afirmaron que los saqueos se repitieron en diferentes zonas del país como Bariloche, Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires. También Villa Gobernador Gálvez vivió horas de tensión por el ingreso de cientos de personas a supermercados. El Ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, manifestó "una preocupacion importante por los hechos vandálicos, de gente que trató de aprovechar la situación que se estaba viviendo". En declaraciones a LT8, el funcionario afirmó que "tenemos identificados vehículos que se repetían en diferntes lugares, una combi en Villa Gobernador Gálvez que estuvo en diversos sitios" y en torno a posibles instigaciones consideró que más bien puede estar vinculada a una "instigación a nivel delictual, que a nivel de partidos politicos u organizaciones sociales". Al momento desde el gobierno nacional no han respondido los llamados de los funcionarios santafecinos, según afirmó el Ministro.

No obstante, los diversos sectores políticos han planteado gran hermetismo a la hora de pensar en posibles organizadores de los saqueos. En tanto, a once años de la masacre de 2001, y tras uno de los más violentos temporales vividos el último tiempo, el panorama se mantiene tenso en los barrios de la ciudad donde hubo alrededor de 350 evacuados, situación crítica que se repite por la falta de infraestructura cada vez que se producen lluvias intensas.

agrega un comentario


pónganse las pilas muchachos
Por diego - Friday, Dec. 21, 2012 at 4:45 PM
drmp1974@yahoo.com

La nota no aclara nada; muertos por el temporal? por los saqueos? cómo ? de qué edades? dónde? muy muy poca cosa, es más lo que oculta que lo que informa.

agrega un comentario