Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saqueos Entre Rios
Por pastor jara samuel alberto - Friday, Dec. 21, 2012 at 1:05 PM
programaconvivir@yahoo.com.ar 9343 4315142 piris 137

otra vez saqueos

Saqueos Entre Rios...
e_1356100513.jpgg0rp6v.jpg, image/jpeg, 432x324

Anoche antes de regresar a la ciudad de parana, visite varios barrios de rosario, el cuadro de conflictiva social era inminente, La desigualdad entre el centro y regiones de la ciudad ( Sur y Norte), evidencian que coexisten 2 ciudades con una administracion descentrallizada, que mas que mejorar servicios lo que ha producido es que nunca hay un responsable visible a quien reclamar, este es uno de los factores que gatillan el descontento social, ademas de que en terminos de Seguridad y despues del conocimiento que el ex jefe de policia estaba comprometido con red de tratas, ingreso de mercaderia ilegal, drogas otras, da el plafon de que en su mayoria la poblacion se vea desprotegida, ya que quienes debieran proteger son los primeros en coloarlos en situaciones de vulnerabilidad.
Ya desde hace 3 dias se estaba hablando en rosario, y pese a los señores periodistas que se dedican a cubrir notas superficiales y a indagar sobre la vida privada de los famosos, conectando a los ciudadanos en la construccion falaz de la realidad, se decia que era inminente un saqueo o algo parecido y que habia que estar preparados porque cuando se decidiera habria cadenas de comunicaciones ( msn) y via redes sociales donde en clave se pasarian informacion para saber donde estaba el pollo. en fin el descontento gatilla por la desigualdad existente en la ciudad. Rosario con saqueos pero debo añadir que al llegar a santa fe encontre en las inmediaciones de la terminal tambien este rumor, al llegar a parana y llegar a mi casa se daban las primeras noticias que provenian de bariloche, campana y bueno me dije, estamos en un verdadero problemon social, se sabe como mas o menos se empieza pero no se sabe como se termina. Esta es la ultima cronica de lo que pasa en la costa uruguay, donde el descontento ya empezo a brotar en la provincia de entre rios.Policías custodian supermercados en Concepción del Uruguay tras intentos de saqueos



Hace 22' | Debido a los intentos de saqueos a dos supermercados de Concepción del Uruguay, la Policía precisó que detuvo a 13 mayores de edad y a nueve menores. Además, dispusieron guardias en locales comerciales para evitar nuevos desmanes.






Enviar
Imprimir


compartir

Facebook
Twitter
Buzz
GMail
Yahoo!
Delicious
Linkedin


Relacionadas

Por los intentos de saqueos en Concepción del Uruguay hay varios detenidos y dos policías heridos



Avisos Clasificados
CAMARA SONY DSC-W620 14.1 Megapixel - NUEVAS Y BARATAS ¡¡ $ 1.14000
vendo econo power 93 original $ 4.00000
Vendo Conjunto De Bebe Marca Nike Talle 4 Casi Nueva! $ 10000
Anuncie aquí








Foto


Fotogalería

1 / 1




El jefe de la Departamental Uruguay, Julio Brumatti, aseveró que “la situación está tranquila esta mañana. Ahora dispusimos una guardia mínima en todos los supermercados y en los comercios de la ciudad, con recorridas constantes por medio de movilidad, atentos a si se surgen incidentes, que pretendemos que no sucedan. Además, anoche detuvimos a 13 personas mayores de edad y a nueve menores, alojados en Alcaidía y en Minoridad, que fueron puestas a disposición de la Justicia y a las que se les imputará el delito de haber intentado poner en tela de juicio la democracia. Es un hecho gravísimo”.
Según el funcionario policial, la ciudadanía “debe entender que tiene todos los canales abiertos del Municipio, de Acción Social o de la Policía misma, si tienen algún tipo de necesidad que precisan satisfacer. No hay argumentos para ningún tipo de incidente”.
A la vez, Brumatti destacó a Apf que en la ciudad disponen con el refuerzo de los cuerpos especiales de Colón y de Tala, además de la ayuda de Gendarmería y Prefectura: “Hacen recorridas para evitar cualquier tipo de incidente”, acotó.
“Además, desde las 3 de la mañana está aquí el ministro de Desarrollo Social de la Provincia (Carlos Ramos). Por eso, la gente tiene todos los canales abiertos, si la necesidad es de bolsones, como decían anoche. Está todo diagramado para que cada uno haga su pedido. Desde el Gobernador hasta los ministros están en continua comunicación y apoyando todo lo que sea necesario para que la situación se calme”, culminó Brumatti.

agrega un comentario