Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Berni acusó a Moyano y Micheli por los saqueos
Por Fuente: Perfil - Friday, Dec. 21, 2012 at 4:41 PM

21.12.2012 | 11:23 | "Hay un sector que quiere teñir el país de sangre", declaró el secretario de Seguridad.

Berni acusó a Moyano...
1221_berni_telam_g.jpg_1121220956.jpg, image/jpeg, 728x500

Dura fue la embestida del secretario de Seguridad contra los gremialistas. | Foto: Télam

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".

Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por opersonas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios, en declaraciones por Radio 10.

Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó previamente no creer que hayan sido organizados los saqueos a supermercados registrados en las últimas horas en distintos lugares del país, al sostener que "hay muchísima necesidad" en la población.

"Hay una realidad que muestra que hay gente que no la está pasando muy bien. Lo vemos en la Capital Federal, cuando se plantea desde el Gobierno nacional una situación como si estuviéramos viviendo en el mejor año de la historia de Suiza, y uno ve a la gente durmiendo abajo de las autopistas o árboles", enfatizó el sindicalista.

En diálogo con radio Mitre, respecto a los saqueos registrados en las últimas horas, Moyano remarcó: "Hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto. No puedo imaginarme que esto pueda ser organizado por alguien, pero bueno, la única verdad es la realidad".

"Por ahí esto es el fruto de esta necesidad que está pasando muchísima gente que no tiene trabajo, que no debe percibir subsidios que sí se le da a otra mucha gente, pero hay otro tanto que no los recibe", puntualizó Moyano. Finalmente, el jefe de la CGT manifestó: "Esperemos que esto se pueda superar y que la gente pueda pasar las fiestas como se merece: con tranquilidad y en paz".

A la par, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas advirtió que los "estallidos" se producen "cuando se niega la realidad" y exhortó al Gobierno nacional a "interrogarse sobre las causas" que generaron los saqueos a supermercados en distintos puntos del país. "No avalamos la violencia porque así no se resuelven los problemas y condenamos la represión sobre los graves reclamos sociales", alertó, además, el legislador a través de su cuenta de Twitter.

agrega un comentario


Gobierno apuntó a Micheli, Moyano y Barrionuevo por los saqueos
Por Fuente: Ambito - Friday, Dec. 21, 2012 at 4:45 PM

Política Viernes 21 de Diciembre de 2012

El Gobierno indicó que detrás de algunos de los hechos de vandalismo registrados en las últimas horas en distintos puntos del país hay sectores vinculados a los referentes del sindicalismo opositor Pablo Micheli, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, indicó que en los saqueos y hechos de vandalismo hay involucrados "sectores vinculados a Camineros, ATA y Gastronómicos" en referencia a los lideres sindicales anti-k. Hugo Moyano ya salió a desmentir la información y ante esa referencia de que el camionero negó vinculaciones, el funcionario aseguró: "Esperamos que lo pueda demostrar".

"En Campana hay una persona muy vinculada al gremio Camioneros", reforzó en un acto realizado en el patio de atrás de la Casa de Gobierno. "Los violentos no descansan y quieren seguir metiendo palos en la rueda" sostuvo. Además reforzó la idea que sobrevuela en la Casa Rosada: "Hay sectores organizados que quieren frenar la paz". Además sostuvo que "La Presidente está constantemente informada de lo que sucede".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por personas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

En diálogo con Radio 10, el funcionario reveló que "en Campana detuvieron a cien personas ayer (por saqueos), había choferes que responden a camioneros. Claramente hay intenciones políticas". Uno sería Héctor "El Paraguayo" González, afiliado al gremio Sichoca y miembro de la barrabrava de Vila Dálmine.

"Hay un sector de la Argentina que quiere llevar al caos, la violencia y quiere teñir de sangre las Fiestas", sostuvo al referirse a los robos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Bariloche y gran Buenos Aires, y negó un parecido a la situación que vivió en el estallido del 2001, 11 años atrás: "Esta Argentina no es la misma que la del 2001".

"En Neuquén hay una persona grave que estaba saboteando las líneas eléctricas, dejó 15 ciudades sin luz, cercano a un diputado que responde a la CTA de Micheli", agregó Berni.

"Lo único que le interesaba a esta gente era entrar a los centros comerciales a llevarse plasmas", expresó el jefe de seguridad. Además, relató que "esta situación se arma con 4, 5 o 6 personas que piensan y planifican, porque saben que en los barrios dicen 'vamos a buscar un televisor' y los chicos van" y calificó a los instigadores de "canallas y cobardes" porque "lo organizan y no dan la cara sino que mandan a los chicos".

"No son capaces de instalar sus ideas sobre la democracia entonces lo quieren hacer con la violencia y la sangre", se quejó el secretario.

Berni también advirtió que reclamará a la Justicia que actúe y dijo que "es una responsabilidad de la sociedad pedirle a los jueces intervinientes que procesan con la mayor rigurosidad de la ley".

"Nada tiene que ver con los referentes sociales que trabajan todos los días en beneficio de la comunidad", concluyó.

• Sabotaje en Neuquén

El gobernador neuquino Jorge Sapag acusó a los diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza Alfredo Marcote y Raúl Dobrusín, a la directora obrera del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Luciana Colantonio, y al secretario General de ATE nacional, Julio Fuentes, de instigar a realizar acciones violentas en el reclamo sindical por incrementos salariales en el organismo.

Sapag emitió una declaración oficial que luego retomó Berni en la que identificó a Rubén Aranda y el herido Jorge Rafael Villalba en el sabotaje. Ahora, son investigados por su eventual responsabilidad en el corte de luz intencional del miércoles pasado, cuando se arrojó una cadena a una línea eléctrica en el paraje La Porfía.

El mandatario aseguró que el miércoles "después de una asamblea donde al canto de 'si no hay arreglo, hay apagón' los dirigentes instigaron nuevos actos de violencia". Sostuvo que hubo un sabotaje al sistema informático del EPEN lo que ocasionó el apagón en el interior que duró tres horas.

En tanto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, aseguró que se presentarán como querellantes ante la justicia por los distintos sabotajes.

agrega un comentario