Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por CUBa-MTR - J.R. CHE - Friday, Dec. 21, 2012 at 4:56 PM

Comunicado, 20 de Diciembre de 2012

En un nuevo aniversario del 19 y 20 del 2001

REPUDIAMOS LA REPRESION ORDENADA EN EL DIA DE HOY POR BONFATTI A LA PROTESTA DE VECINOS IMPULSADA POR CUBa MTR Y LA JR CHE

Como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad de Rosario en el día de ayer dejando a los barrios totalmente inundados, los vecinos damnificados de villa Banana y Barrio Triangulo salimos esta mañana a hacer público el reclamo con concentración y corte de calle frente al Distrito Oeste de la municipalidad.
Solicitamos al Estado, ayuda de emergencia (colchones, zapatillas, chapas) bombas para desanegar las casas que se encontraban bajo agua y que se implementara inmediatamente el plan de obras, ya pedido y postergado por la municipalidad, para evitar futuras inundaciones.
A los pocos minutos de comenzar la concentración y sin que mediara una mínima comunicación, la Policía (tanto de civil como uniformados) descargaron una balacera contra los vecinos que nos encontrábamos manifestando.
En este caso la represión está agravada por el hecho de ingresar disparando al interior del barrio, persiguiendo a los compañeros y logrando la detención de un referente de la J.R.CHE y CUBa-MTR, que luego como consecuencia de la presión y la solidaridad de las organizaciones logramos liberar.
Cabe destacar que el hecho fue producto de una orden política bajada desde la gobernación, de no solo no dar respuestas a los reclamos sino de mandar a la policía a reprimir la protesta social. Esta política reaccionaria q intenta desalojar de las calles al movimiento piquetero, lejos de cumplir su objetivo es un nuevo incentivo para la ya convocada asamblea que seguramente intensificara los reclamos en los próximos días.


CUBa-MTR
J.R. CHE

Adhieren:
PRML
TUPAC
El Malon
MRS

agrega un comentario