Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de represión y asesinatos. Castigo a los responsables materiales y políticos
Por PTS Santa Fe - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:18 PM

Basta de represión y asesinatos. Castigo a los responsables materiales y políticos

(PTS Santa Fe – 21/12/2012) Las causas de los saqueos no son un complot, sino las consecuencias visibles de un hambre creciente en las barriadas populares, agravadas por las inundaciones. Los intentos de estigmatizarlos por parte del PS, el PJ y los medios de comunicación, no son gratuitos: recordemos que el Comité de Crisis que organizó la represión en la ciudad de Rosario justamente hace 11 años, el 19 y 20 de 2001, que le costó la vida a Pocho Lepratti, a Graciela Acosta y a 7 compañeros más, estaba integrado por Binner, Reutemann, las fuerzas represivas y los grandes supermercados. Los mismos que ahora ofrecen y piden represión.

Los socialistas revolucionarios no impulsamos los saqueos pero rechazamos cualquier represión sobre los mismos. La represión ya costó la vida a 2 personas y hay al menos 23 heridos de bala en el HECA, una verdadera carnicería. El FAP de Fein y Binner, piden más fuerzas represivas y exigen la presencia de la Gendarmería, la misma salida que para Bariloche luego de la salvaje represión de ayer. Gobierno y oposición coinciden en ignorar el hambre del pueblo y aumentar la militarización: el kirchnerismo hace días que hace campaña por una policía municipal igual a la que tiene Macri, aunque no se escuchó una sola propuesta para mejorar la infraestructura que evitaría estos desastres. El mismo hambre, mayores fuerzas represivas. Es la salida acordada por el FAP y el kirchnerismo.

El PTS participó de una reunión junto a la CTA, ATE, AMSAFE, la CCC y numerosas organizaciones sociales donde se acordó una declaración que repudia la represión, las detenciones y la criminalización, y exige plan de viviendas, obras públicas, y salidas de fondo. El PTS reclama la renuncia de Lamberto, el amigo de los narcopolicías y el represor de los barrios populares, y cárcel a todos los responsables de la represión; exigimos la inmediata entrega de alimentos, colchones y elementos básicos a todos los barrios, organizado por un comité de sindicatos y organizaciones sociales independientes del Estado. Basta de financiar al “boom” privado de la construcción: por un plan de obras públicas y un plan integral de vivienda. Pongamos en pie comités de vecinos en todos los barrios, para organizar la lucha por los justos reclamos y evitar represión y provocaciones del Estado y las fuerzas represivas. Llamamos a la CTA, AMSAFE, y todos los sindicatos y organizaciones populares a movilizarse por estas medidas.

Partido de los Trabajadores Socialistas

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

http://www.pts.org.ar

ptssantaferosario@gmail.com

Contactos: Octavio Crivaro (0341) 153 269037

agrega un comentario