Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Partido Obrero, ante los hechos de Bariloche, Rosario, Campana y otras ciudades
Por Partido Obrero Rosario - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

EL PARTIDO OBRERO, ANTE LOS HECHOS DE BARILOCHE, ROSARIO, CAMPANA Y OTRAS CIUDADES

Como ya es costumbre, los alcahuetes oficiales han salido a acusar a organizaciones sociales, políticas o sindicales opositoras por los saqueos producidos en Bariloche, Rosario, Campana, Resistencia y otros lugares del país. En cambio, no pudieron detenerse ni un segundo a responder sobre las consecuencias de la política oficial, que ha llevado a una inflación del 40% en los alimentos, a un tercio de los trabajadores argentinos en condición precaria, a 35.000 puestos de trabajo menos en la industria de la construcción. La inflación engordó los balances de los bancos y monopolios alimentarios. Pero su contrapartida es una monumental confiscación a los salarios y jubilaciones. Los tenedores de la deuda externa argentina –que acaban de recibir el mayor pago de su historia- tendrán una Navidad muy superior a la de las familias obreras de Argentina.

Bariloche es una versión corregida y aumentada de esta realidad: detrás de la fachada turística, la desocupación de jóvenes y trabajadores asuela las barriadas. Un dirigente vecinal de esa ciudad, entrevistado por las radios porteñas, no pudo ser más claro: “aquí –dijo- nos estamos cagando de hambre”. Hasta el mismo intendente de Bariloche le describió esa realidad al jefe del gabinete nacional. Pero la única respuesta de Abal Medina fue el envío de 300 gendarmes. Esa misma represión se cobró, en la noche de ayer, dos muertos en Rosario. En cambio, no conocemos una sólo medida oficial para paliar, de modo urgente, las necesidades planteadas en los barrios postergados. Los acusadores oficiales sólo tratan de disimular su propia impotencia ante la crisis.

Hace más de dos décadas atrás, otros acusadores intentaron criminalizar al Partido Obrero y a sus dirigentes. Esos infundios tuvieron una vida política tan corta como la de sus autores. En aquel momento, el Partido Obrero llamó al pueblo explotado a “seguir de largo de los supermercados” y dirigir el reclamo al poder político. Esto mismo decimos hoy, detrás de un programa de reclamos:

1. entrega de ayuda alimentaria inmediata a todas las familias que lo necesitan, bajo control de representantes electos de los barrios. 2. empadronamiento urgente de todos los desocupados, y otorgamiento de un subsidio equivalente al 80% de la canasta familiar; 3. Puesta en marcha de un plan de obras públicas y viviendas en los barrios y municipios afectados, que asegure trabajo a todos los desocupados empadronados. 4. Eliminación inmediata del IVA y los impuestos al consumo, salario igual a la canasta familiar, restitución de las asignaciones familiares. 5. Anulación de los tarifazos en el transporte público.

Hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas, sindicales y sociales ligadas a la clase obrera a impulsar asambleas en los barrios, para organizar movilizaciones a los municipios por este programa.



Muni Finkelstein 155320016



Jorgelina Signa 155648667



Contacto de prensa:

Silvia 156771882

agrega un comentario