Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE desmiente y repudia dichos de funcionarios nacionales
Por Prensa ATE Nacional - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:27 PM

Viernes 21 de diciembre de 2012, por Prensa ATE | La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) desmiente y repudia las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y del Secretario de Seguridad, Teniente Coronel retirado Sergio Berni, por improcedentes, maliciosas y falaces.

ATE desmiente y repu...
ate-bombo.jpg, image/jpeg, 400x267

"El Jefe de Gabinete y el Secretario de Seguridad mezclan en sus declaraciones hechos que están absolutamente desvinculados, como son los saqueos que se produjeron en Bariloche, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Resistencia, Campana, entre otros lugares del país, con los problemas en el suministro eléctrico de la provincia de Neuquén.

En Neuquén se viene sucediendo, desde hace más de un mes, un conflicto laboral con los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Los compañeros demandan el cumplimiento acuerdos oportunamente realizados con el Gobierno provincial en torno de cuestiones de carácter salarial y laboral, que ahora el Gobernador Mario Sapag se niega a respetar.

Es en este contexto donde se produce un accidente en el que resultó herido por quemaduras un trabajador del EPEN, Jorge Villalba, que efectivamente es afiliado de ATE y que se encuentra internado, pero que no está vinculado en lo absoluto con los saqueos en otras provincias, ni con las falsas denuncias de sabotaje efectuadas por el Gobernador Sapag.

Desde ATE denunciamos la actitud perversa del Gobierno Nacional de querer trasladar responsabilidades sobre nuestra organización por cuestiones de las que estamos absolutamente desvinculados, y que en realidad sólo tienen que ver con los graves problemas de pobreza y hambre que todavía seguimos padeciendo en nuestro país.

Exigimos al Jefe de Gabinete y al Secretario de Seguridad que se retracten de sus acusaciones contra nuestro sindicato, reservándonos las acciones judiciales que sean necesarias", finaliza la declaración de ATE firmada Por Julio Fuentes, Hugo Godoy y Silvia León, secretario General, Adjunto y de Organización del gremio. respectivamente.

agrega un comentario