Los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios... : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios...
Por anarquistas - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:53 PM
organizacionsinautoridad@hotmail.com

los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios que late dentro de l*s explotad*s


Durante la conmemoración del estallido social del 19 y 20 del 2001 (contra el que la represión dejo decenas de muertos), el día 20 de diciembre del 2012 se realizaron saqueos a supermercados, (que continúan aun hoy 21/12), en Rosario (donde la represión dejo al menos dos muert*s y 137 detenid*s), Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Neuquén (que fue militarizada con gendarmes enviad*s desde Buenos Aires), en la localidad bonaerense de Campana (donde hay mas de 100 detenid*s), en Concepción del Uruguay (donde hay al menos 21 detenid*s)… Podrán decir que “no saquearon por hambre ya que se llevaban bebidas, televisores y electrodomésticos…” o que “eran encapuchad*s, motivados por intereses políticos con la finalidad de desestabilizar”… nosotr*s sabemos que la represión (que ya había empezado contra las protestas de l*s afectad*s por las inundaciones), es la respuesta que tienen los gobiernos a las necesidades de l*s gobernad*s, deja en evidencia que de los métodos democráticos y dictatoriales son usados según les convenga a l*s gobernantes para contener la protesta social, que para l*s polític*s la propiedad privada y sus privilegios son mas importantes que nuestra vida,
que los saqueos y disturbios son la expresión de un mundo sin privilegios que late dentro de l*s explotad*s, una respuesta lógica a
la realidad que soportamos, donde las autoridades , los Estados, imponen a la mayor parte de la humanidad una forma de vida basada en el Poder (y por eso, la explotación) de unos sobre otros. Las clases dirigentes, mediante el engaño y la represión, han impuesto la propiedad privada de lo que no es de nadie y que debería estar al alcance para bienestar de todos (la tierra, los medios de producción….).
Nos han impuesto una forma de relación basada en el parasitismo, donde en ves de estar en armonía con la naturaleza, los demás animales y entre nosotr*s, todo se construye escalando peldaños a costa de pisar a l*s demás, mandando y obedeciendo, de ahí los abusos, la dominación, la contaminación que esta matando a miles, las pugnas por el Poder, las guerras…
Pero si se toma conciencia de la fuerza que tenemos al rebelarnos comunitariamente…entonces se afirma el deseo y la necesidad de decidir y construir nuestro presente y futuro entre tod*s, sin autoridades, debatiendo y respetando la autonomía de los individuos y los grupos, poniéndonos de acuerdo sin que nadie le dicte a otr* lo que tiene que pensar y hacer... L*s que tienen conocimientos los ponen a disposición de l*s demás para explicar y no para dirigir, l*s que tienen medios materiales los comparten para el beneficio de tod*s, negando el privilegio y la desigualdad que padecemos hoy bajo la existencia de polític*s, empresari*s, gobernantes que nos imponen la producción de cosas que no necesitamos, que contaminan el agua y el aire envenenándonos a nosotr*s (o a otr*s en otro lugar), o comida que se amontona en los supermercados para beneficio de un*s poc*s…
Mediante los saqueos se pone a disposición de tod*s lo que es de tod*s: por que lo que hay en las góndolas es posible solo gracias al conjunto de l*s sometid*s al trabajo, gracias a la “fuerza social” que l*s poderos*s parasitan: todo lo que existe es hecho por trabajador*s, pero no para la comunidad sino para l*s jef*s y su economía. ¿Que hacen l*s explotad*s sin jefes? ¡Toman la tierra y todo lo necesario para el bienestar de todos y construyen juntos! Pero…¿que harían l*s jef*s, l*s dirigentes, l*s gobernantes… si nadie l*s aceptara? Tendrían que trabajar ell*s o reventar de hambre… Por eso las leyes, las fuerzas de seguridad, las cárceles (verdaderos centros de exterminio para pobres)…para defender la acumulación de privilegios!
Porque hay miseria hay saqueos. Y no solo miseria económica: much*s, reproduciendo la opinión generada por los medios, dicen: “Ha! Pero no solo se llevaban comida, también bebidas, televisores y electrodomésticos…no saquearon por







hambre!” ¡Ojalá nadie espere a tener hambre para expropiar a l*s explotador*s y socializar los que hoy es solo para un*s poc*s! ¡Ojalá nadie espere a que se le mueran l*s
suy*s para luchar contra este sistema de muerte! Si en los saqueos l*s explotad*s se llevan “televisores plasma, LCD´S, ropa de marca…”, es porque el sistema dicta mediante la propaganda que esos electrodomésticos y productos dan confort y son indispensables para obtener felicidad, al mimo tiempo que la economía somete y excluye a much*s de la posibilidad de comprar…entonces no solo se saquea comida, se saque todo lo que nos esta siendo negado! Y esto será así mientras exista el privilegio!
|L*s periodistas no son para nada imparciales: generan opinión, pueden llegar a criticar la excesiva violencia de la represión policial pero siempre condenaran la violencia liberadora de l*s oprimid*s. Así califican los saqueos de “lamentables”, “injustificados”… y sus filmaciones serán cedidas a la policía para identificar a los rebeldes. ¡Que nadie se sorprenda cuando los medios de (des)información son atacados!: por que la realidad es que son empresas que tienen el objetivo de formar la “opinión publica” (y lamentablemente en parte lo consiguen), en defensa del sistema de privilegio. La mayoría de l*s periodistas son mercenari*s que justifican a l*s jef*s, tergiversan las luchas, mienten en defensa de los intereses de los grupos de Poder.
Los saqueos son una forma de protesta. En todas las protesta debería haber saqueos, y no solo eso: hay que organizar la lucha comunitaria, manifestar la solidaridad con nuestr *s iguales en todas partes del mundo por sobre y contra las fronteras y los símbolos patrios inventados por los Estados para dividir a los pueblos. También hay que rechazar la política en todas sus formas y luchar para liberar nuestras relaciones (liberar la sociabilidad terminando con las relaciones de Poder)… ¡hay que juntarse, afianzar vínculos rebeldes y solidarios, debatir, actuar…preparar la revolución social!
La organización “de los de abajo” si es para terminar con la opresión, nunca debe conformar un nuevo “arriba”: debe ser horizontal, sin dirigentes ni dirigid*s. La única forma de terminar con la burocracia y la corrupción es destruyendo la estructuras burocratizantes y el Poder corruptor (¡no tratando de tomarlas o gestionarlo!). O se destruye este mundo para construir otro, o se oxigena y perpetua este. El sistema capitalista no deja de existir por mas que lo gestionen dirigentes obreros: gobernar-explotar y reprimir son una y la misma cosa, la lucha por la libertad es por la organización social sin gobiernos, por la anarquía!

Que el “¡que se vayan todos!” pase a ser “¡l*s echamos a tod*s!” ¡con la auto organización de l*s oprimid*s sin dirigentes ni partidos! En solidaridad con los detenid*s, en solidaridad con las luchas por la libertad desde Siria a Chile, desde Grecia a Indonesia y en todas partes: ¡preparemos y llevemos adelante la insurrección comunitaria! ¡No a la guerra entre los pueblos, lucha contra todos los gobiernos! ¡Revolución social por la anarquía mundial!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad