Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado frente a los saqueos
Por Plenario Obrero y Popular - Friday, Dec. 21, 2012 at 7:06 PM
obreroypopular@gmail.com

.

A pocos días de lo que para muchos son las “felices fiestas” miles de argentinos salieron a las calles en un estallido más, que mucho nos recuerda a otros que se han ido produciendo en el transcurso de los años. La miseria en las barriadas, los salarios bajísimos, las leyes antiobreras son el preludio de lo que ahora se está viviendo en muchas ciudades del país. En Rosario particularmente la narcopolicía santafesina ya se carga con cientos de presos, dos muertos y la promesa de disparar a matar a quien ose acercarse a cualquier comercio. Esa es la respuesta que este gobierno socialista da a las demandas populares. Y el gobierno nacional y popular no se queda atrás: ha mandado a la ciudad de Bariloche, centro turístico para un puñado de ricachones privilegiados, a 400 gendarmes a reprimir a un pueblo pobre que esconden detrás de los lujosos hoteles y centros de esquí y al cual ya le deben la vida de varios jóvenes de mano del gatillo fácil.
Desde el Plenario Obrero y Popular nos solidarizamos con los presos y exigimos la inmediata liberación de todos aquellos que han sido encarcelados cuando buscaban procurarse los bienes que el Estado y los patrones a diario le expropian con la explotación descarada que hacen de los trabajadores y el pueblo.
Repudiamos toda tergiversación sobre cuales son los motivos del estallido que tienda oscurecer la realidad de que son las condiciones de miseria y opresión las que impulsan al pueblo a ir por todo lo que diariamente le niegan.
Reclamamos el esclarecimiento de los asesinatos en Rosario y en el resto del país.
Repudiamos la represión de cualquier fuerza del Estado contra el pueblo argentino que legítimamente está practicando la autodefensa frente al atropello policial.
Creemos necesario y urgente la organización de las barriadas retomando las consignas de aquel 19 y 20, que es la mejor manera de homenajear a nuestros caídos y elevar el sentido de las acciones: que se vayan todos!

Plenario Obrero y Popular - Provincia de Santa Fe

agrega un comentario