Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mejoras y nuevos destrozos en Punta Querandí
Por MDP Punta Querandí - Friday, Dec. 21, 2012 at 10:19 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

21/12/2012.- El Municipio de Tigre volvió a instalar la luz en Punta Querandí el pasado miércoles y trajo esta mañana un nuevo tanque de agua al campamento ubicado en calle Brasil y Canal Villanueva. Esto sucedió luego de recibir este lunes a integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha en el Concejo Deliberante.

Mejoras y nuevos des...
punta.jpgwh6lla.jpg, image/jpeg, 960x636

Sin embargo, la escalada de violencia no cede. Ayer a la noche, entre las 19 y las 21 hs, desconocidos ocasionaron algunos destrozos y se fueron rápidamente. Los vecinos de la calle aseguran no haber visto entrar ni salir a nadie, por lo que todos los indicios indican que habrían sido personas que vinieron por adentro del country San Benito, que está al lado de Punta Querandí.

Un dato: intentaron desaparecer el cartel que señaliza el cementerio indígena que quedó debajo del country Santa Catalina (en la orilla opuesta del canal).

A fines de noviembre, desconocidos también desaparecieron el cartel que señalizaba los tres cementerios de La Bellaca, colocado al lado del arroyo Claro, en un campo vecino al barrio privado San Isidro Labrador en las afueras de La Ñata.

Unos días antes un “matón” de EIDICO había amenazado de muerte a dos personas en Punta Querandí.

Mientras que el concejal Luis Cancelo (Unidad Popular - FAP) responsabilizó a Sergio Massa por la escalada de violencia, organismos de derechos humanos también expresaron su preocupación, entre ellos el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (Secretaría de DD.HH. bonaerense) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (regional La Matanza).

agrega un comentario