En medio de la tormenta social rosarina: Apuntes desde un centro de salud : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En medio de la tormenta social rosarina: Apuntes desde un centro de salud
Por Carlos del Frade - Saturday, Dec. 22, 2012 at 11:55 PM

Sábado, 22 de diciembre de 2012 | En estas horas tan difíciles para entender de manera integral lo que sucede en el Gran Rosario, donde los hechos en cada barrio tienen particularidades propias, hay visiones que merecen compartirse.

Por ejemplo las reflexiones que hace una trabajadora social que desde hace tiempo le pone el cuerpo a la historia desde un Centro de Salud de la zona oeste rosarina.

“Entiendo la indignación de los pequeños comerciantes y de los vecinos que ven o sufren saqueos o robos (como se llamen en el 2012) por los que sin necesitarlo se aprovechan de la situación. Es terrible que sea pobre contra pobre. Pero no hay que generalizar. Trabajo en un centro de salud de la zona oeste. Luego de la inundación QUE NO ES NUEVA, los vecinos viven tapados en mierda cada vez que cae una gota. Desde los centros de salud lo sabemos. No hay camiones atmosféricos y los pozos resuman, se llenan las casas de mierda. En el caso específico de mi centro de salud hay un señor que tiene las piernas por su DBT con úlceras y está en riesgo de amputación ya que hace 4 años no se curan porque está en contacto con materia fecal. Vive con su hijo con retraso mental profundo 28 años, que no habla, ambos tienen certificados de discapacidad grave. Si bien desde el centro de salud hicimos todo lo que nos permiten (tapar el malestar yo lo llamo burocracia de la miseria) tenemos desde hace 1 AÑO NOTAS PARA QUE NOS RECIBA LA SRA. PINO DE LA DPVU, nos mandaron a la Defensoría del Pueblo, al concejo, etc. Todavía esperamos. En los barrios hay hambre quien no lo vea es porque no está allí, los pibes enredados en el negocio de políticos, jueces y narco policías dan la vida en la economía ilegal que los maneja. Entonces no se en tu barrio pero en las barriadas pobres, tapados en mierda con viejos reclamos que nadie escucha, con sus hijos metidos hasta el cuello en las adicciones y en el apriete policial. No nos comamos la publicidad.

“Por eso me permito separar a los que negocian para su campito sea económico o partidario o antipartidario y la necesidad en los barrios. No jodamos la situación de miseria es estructural, sin cloacas, sin agua en riesgo de infecciones y rebasamiento de pozos durante TODO EL AÑO. Jóvenes en el circuito de economías ilegales manejadas por los "legales ricos", madres que se cansan de pedir ayuda por el problema de adicción de sus hijos, escuelas que los excluyen, pibes que terminan 7 grado analfabetos. Entonces no nos creamos las publicidades. Estoy con las excelentes medidas de este proyecto y en contra de las mentiras: no es verdad la distribución justa, la democratización de los sindicatos. Está la ley terrorista esperándonos con sus fauces abiertas para judicializar la protesta: ya hubo un asomo en el discurso de Cristina K. Ayer en 678 escuchaba a un diputado que decía sobre el tema: del trabajo a casa.... Hablemos en serio”, nos escribía Gloria en la mañana del viernes 21 de diciembre. Palabras para pensar y que sirven para intentar construir una sociedad distinta, si tantas hipocresías.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad