Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación a compañeras y compañeros
Por Espacio Juicio y Castigo Rosario y Mesa de la - Sunday, Dec. 23, 2012 at 1:21 PM

Invitamos para este jueves 27 de diciembre, a las 12, a ser parte de una nueva jornada histórica en la lucha por el juicio y castigo a los genocidas.

Ese día tendrá lugar en los tribunales federales de Rosario (Oroño 940), la lectura de la tercera sentencia contra terroristas de Estado en nuestra ciudad, que se dará en el marco del primer juicio a represores de la dictadura que actuaron en la ciudad de San Nicolás.

Desde las 10.30, algunos estaremos esperando en Oroño al fondo (a la altura del Casino), la llegada de los compañeros de la Mesa de la Memoria de San Nicolás, a los cumpas de la Mesa del Juicio y Castigo de Capital Federal, y a los compañeros de Nogoyá (Entre Ríos), Romang (Santa Fe) y otros lugares, con los cuales entraremos en caravana hasta el Tribunal.

Sobre el bulevar, habrá apostado un equipo de sonido, escenario y pantalla para seguir las alternativas de la audiencia (que comenzará a las 12) y luego se realizará una celebración con música para festejar lo que esperamos sean tres condenas a prisión perpetua.

Además, realizaremos un brindis de fin de año, para coronar un 2012 de lucha por la memoria de nuestros compañeros desaparecidos, por la justicia contra los asesinos del pueblo y vende patria y por los sueños de aquellos compañeros que seguimos llevando como bandera.

Llamamos al compromiso de todas las organizaciones que levantan la consigna del juicio y castigo a los genocidas a ser parte de esta jornada histórica, con el convencimiento que la justicia es una construcción colectiva y de que esta nueva victoria del pueblo merece ser festejada en la calle por todos los que reivindican esta lucha.



Algunos datos del Juicio

Este juicio oral y público reunió a tres causas:

» El caso de la Masacre de Juan B. Justo, ocurrido en noviembre de 1976 –donde se juzgan los homicidios de Ana María del Carmen Granada y la pareja Amestoy Fettolini y sus hijos de cinco y tres años–. El único sobreviviente de este hecho fue Manuel Gonçalves, quien tenía apenas meses y que hoy –tras haber sido apropiado y restituido por las Abuelas–, es uno de los querellantes del juicio.

» El caso de los Militantes de la JP-Montoneros desaparecidos en los Barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, ocurrido entre abril y mayo de 1977 –en el que se juzgan los homicidios de María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira y Raquel Rosa Alvira–;

» El caso Mastroberardino, ocurrido en abril de 1977 –donde se juzga el secuestro de José Emilio Mastroberardino locatario de la casa donde vivían el matrimonio de los militantes Almada-Spotti y su hijos Víctor y Martín–.

Los acusados del juicio son el coronel retirado Manuel Fernando Saint Amant, en aquel entonces jefe del Área Militar 132 y del Batallón de Ingenieros 101 de San Nicolás; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones de la zona, y el comandante general retirado de la Policía Federal, Jorge Muñoz.

Para los tres genocidas, tanto la fiscalía –compuesta por Adriana Saccone y Juan Patricio Murray–, como la querella –representada por los abogados de H.I.J.O.S. Carolina Ibañez (en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires), Lucas Ciarniello, Ana Oberlin y Álvaro Baella (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)–, pidieron prisión perpetua y cárcel común.



Hasta la victoria que viene!



Espacio Juicio y Castigo Rosario y Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás

agrega un comentario


MAÑANA 11 HS FRENTE AL TRIBUNAL FEDERAL!!
Por Espacio Juicio y Castigo Rosario - Wednesday, Dec. 26, 2012 at 7:59 PM

MAÑANA 11 HS FRENTE ...
sentencia_27_diciembre_2012.jpg, image/jpeg, 442x600

agrega un comentario