Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio al Circuito Camps: Los condenados y sus penas
Por Indymedia La Plata - Sunday, Dec. 23, 2012 at 6:39 PM
cmilaplata@gmail.com

Juicio al Circuito Camps

Los condenados y las penas

Ibérico Manuel Saint Jean  (falleció durante el juicio oral)
Gobernador de facto de la Provincia de Buenos aires.

Jaime Lamont Smart

Ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente calificado. Privación ilegítima de la libertad agravada en 57 casos.

Alejandro Agustín Arias Duval (falleció durante el juicio oral)
Coronel del Ejército argentino.

Miguel Osvaldo Etchecolatz
Subcomisario a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la de la Policía de la Prov. de Bs. As.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio calificado en 3 ocasiones, homicidio doblemente agravado en 12 oportunidades. Privación ilegítima de la libertad en los 12 casos mencionados y agravada en siete oportunidades. Privación ilegítima de la libertad agravada en 101 ocasiones, con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad en otras 23 ocasiones con aplicación de tormentos. Sustracción, retención y ocultamiento de una menor de diez años en cuatro oportunidades. Sustracción y retención de una menor de diez años en una ocasión.

Horacio Elizardo Lujan
Jefe de la Unidad Regional de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 9 oportunidades y privación ilegítima de la libertad con aplicación de tormentos en todos los casos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 12 oportunidades. Privación ilegítima de la libertad 4 oportunidades con aplicación de tormentos.

Rubén Oscar Paez (falleció durante el juicio oral)
Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Pedro Antonio Ferriole
Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: 11 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en 7 ocasiones con aplicación de tormentos.

Santiago Antonini

Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: 2 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de María Isabel Chorobik de Mariani.

Rodolfo Aníbal Campos

Oficial Policía Provincia Buenos Aires.

Condena: Prisión Perpetua. Homicidio doblemente agravado en 21 casos. Privación ilegítima de la libertad agravada en tales 21 casos y otros 59.

Eros Amílcar Tarela
Oficial Principal de la Policía de la Policía de la Prov. de Bs. As.

Condena: 25 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en 15 oportunidades. Privación ilegítima de la liertad en 17 oportunidades con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 1 oportunidad.

Hugo Alberto Guallama
Chofer del Director de Investigaciones de la Policía de la Prov. de Buenos Aires.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio calificado en 4 oportunidades. Sustracción, retención y ocultamiento de una menor de diez años. Privación ilegítima de la libertad en 2 oportunidades.

Carlos García
Oficial Principal Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires..

Condena: Prisión perpetua. Homicidio calificado en 4 oportunidades. Sustracción, retención y ocultamiento de una menor de diez años. Homicidio doblemente agravado en 2 ocasiones. Privación ilegítima de la libertad agravada en ambas ocasiones con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 9 oportunidades.

Domingo Almeida
Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: Prisión Perpetua. Homicidio doblemente agravado en 22 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada en todos ellos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 19 oportunidades con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 65 oportunidades. Privación ilegítima de la libertad agravada en 19 oportunidades con aplicación de tormentos. Sustracción, retención y ocultamiento de una menor de diez años en 4 oportunidades.

Luis Vicente Patrault
Oficial Principal Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente calificado en 20 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada en todos los casos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 103 oportunidaes con aplicación de tormentos. Sustracción, retención y ocultamiento de una menor de diez años en 4 oportunidades.

Bernabé Jesús Corrales
Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 7 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 8 ocasiones con aplicación de tormentos.

Fernando Svedas

Comisario de seguridad y segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 8 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 55 ocasiones con aplicación de tormentos. Sustracción y retención de una menor de diez años.

Miguel Kearney
Subcomisario de Seguridad en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 8 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 54 ocasiones con aplicación de tormentos.

Raúl Orlando Machuca
Oficial subinspector segundo en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 8 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 49 ocasiones con aplicación de tormentos. Sustracción y retención de una menor de diez años.

Julio César Arguello

Cabo en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 22 ocasiones con privación ilegítima de la libertad agravada. Privación ilegítima de la libertad agravada en 83 ocasiones con aplicación de tormentos.Sustracción y retención de una menor de diez años.

Víctor Nicodemo Sita
Sargento primero en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 5 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 69 ocasiones con aplicación de tormentos. Sustración y retención de una menor de 10 años.

Daniel Jorge Lencinas
Oficial Ayudante en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: 14 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en 23 ocasiones con aplicación de tormentos.

Roberto Omar Grillo
Oficial de la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio doblemente agravado en 9 oportunidades con privación ilegítima de la libertad agravada con aplicación de tormentos. Privación ilegítima de la libertad agravada en 69 ocasiones con aplicación de tormentos.

Norberto Cozzani
Agente y cabo de la de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: Prisión perpetua. Homicidio calificado en 4 oportunidades. Sustracción, retención y ocultamiento de una menor de 10 años. Privación ilegítima de la libertad agravada en 17 oportunidades con aplicación de tormentos.

Roberto Antonio Cabrera

Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: 18 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en 31 ocasiones con aplicación de tormentos.

Sergio Arturo Verduri
Oficial Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: 15 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en 30 ocasiones con aplicación de tormentos.

Jorge Antonio Bergés
Médico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Condena: 25 años de prisión. Privación ilegítima de la libertad agravada en 23 ocasiones con aplicación de tormentos. Retención y ocultamiento de una menor de diez años.

Estaban imputados pero fallecieron durante la instrucción: Reynaldo Tabernero, Rodolfo González Conti,  Osvaldo Sertorio, Carlos Vercellone, Mario Oscar Tocho, Mario Alberto Jaime, Yolanda De Francesco.

Fin del juicio al Circuito Camps

Condenan a 23 genocidas en el Juicio al Circuito Camps

Casos más destacados Condenas

Lo que queda fuera de la Justicia

Los condenados y sus penas

 

 

agrega un comentario