Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a lxs presxs de lxs saqueos
Por (A) - Monday, Dec. 24, 2012 at 12:09 AM

Que la pobreza se expresó nadie lo niega, y lo único que intentan para negar la sociedad de clases es hablar de que estuvieron organizados.¿Cómo es que estaban a cara descubierta?¿Cómo es que nadie reclama por su libertad?


Libertad a lxs presxs de lxs saqueos





“Los saqueos son una forma de protesta. En todas las protesta debería haber saqueos, y no solo eso: hay que organizar la lucha comunitaria, manifestar la solidaridad con nuestr *s iguales en todas partes del mundo por sobre y contra las fronteras y los símbolos patrios inventados por los Estados para dividir a los pueblos. También hay que rechazar la política en todas sus formas y luchar para liberar nuestras relaciones (liberar la sociabilidad terminando con las relaciones de Poder)… ¡hay que juntarse, afianzar vínculos rebeldes y solidarios, debatir, actuar…preparar la revolución social!” http://organizacionsinautoridad.wordpress.com







Bariloche, Rosario, Corrientes, Chaco, Comodoro Rivadavia, Viedma, Cipolleti, Neuquén, Esquel, Concepción del Uruguay, Trelew…..en más de 40 ciudades más de 500 comercios saqueados…..ninguna organización hay detrás de la rebelión popular y contagiosa a la dictadura del capital…. politicxs y periodistas nos quieren ovejas, incapaces de actuar por su cuenta….las desesperadas acusaciones que entre los gobernantes se arrojan demuestra el temor que le tienen a las acciones espontáneas de lxs pobres….a once años de la gran revuelta nos querían distraer hablando de sindicalismo y ahorristas preocupados por el dólar….pero una vez más gritó la miseria…..



Por lo bajó se escucha a lxs hipocritas que refunfuñan por lo altos precios condenar la rebeldía de lxs oprimidxs….similiar actitud despreciable tomaron algunxs “luchadores populares”…pero lo que más se escucha es el nulo reclamo por la libertad de lxs presxs de estas históricas jornadas de rebelión. Rebelión de lxs más explotados por la sociedad de lxs ricxs….Rebelión popular….generalizada en todo el Estado…contagiosa como la desobediencia…. 2 muertes en Rosario, una por la desesperación de la pobreza y otro asesinado por la policía….1 muerto en Tucumán atropellado por un camionero defensor de la carga del capital. Casi 600 detenidxs en todo el país….350 en la Provincia de Buenos….penas de hasta 10 años son las amenazas del gobierno de Santa Fé a lxs detenidxs: el mensaje es claro.



Que la pobreza se expresó nadie lo niega, y lo único que intentan para negar la sociedad de clases es hablar de que estuvieron organizados.¿Cómo es que estaban a cara descubierta?¿Cómo es que nadie reclama por su libertad?





Sin exageraciones este escrito propone salir a la calle a exigir inmediatamente la libertad de lxs detenidxs en estas jornadas de saqueo. Acercar nuestra solidaridad, aportar a la transformación social más allá de la sobreviviencia económica y la cultura capitalista de trabajar y consumir; que no gane otra vez la ley de lxs poderosxs. Siempre el cuerpo lo ponen lxs que no tienen nada que perder, nunca “lxs esclarecidxs”…. La rebelión popular estalló, ahora es la oportunidad de participar.





“Así nos dimos cuenta lo virgen del territorio para la causa y las posibilidades maravillosas de sembrar en tierra inmaculada, aunque ávida de salir de una situación de explotación que no le daba mucho más de cuarenta años de expectativa de vida. La revolución social es una ruptura con este modo de existencia, una convulsión de las relaciones y condiciones sociales en la que se viene abajo el funcionamiento de las instituciones políticas y económicas. Tal como lo veía, el objetivo de los anarquistas en esta situación era luchar por la completa destrucción de estas instituciones –el estado, la propiedad, el trabajo, el intercambio de mercancías, la instrucción para el control social, toda institución de dominación- con el fin de abirr el campo de posibilidades para la autoorganización”

Alegría Jimenez, educador anarquista en Santiago del Estero en los 20`

entrevista a Carlos Fos, “En las tablas libertarias. Experiencias de teatro anarquista en Argentina en el siglo XX”





Libertad a todxs lxs presxs de los saqueos

Retiro de la gendarmería de Bariloche y todas las ciudades

Solidaridad con lxs heridxs

(A)


Abajo un informe abreviado que resume la represión estatal en 2012 Argentina y alrededores, agregarle el asesinado en Humahueaca por la patota de Milagro Salas de la CTA y todxs lxs muertxs por balas o torturas policiales -el mismo 20 de diciembre un chico de 14 años murió fusilado por un policía en Neuquén-. Ver completo en http://argentina.indymedia.org/news/2012/12/828148.php







2012
Enero
1ro Enero 2012 - La Plata - TORTURA POLICIAL "el Defensor Juvenil, Julián Axat, denunció el caso de un joven detenido por la policía de la Comisaría 1° de La Plata en el mes de enero, a quien le colocaron el caño de un arma en la boca y simularon dispararle. Nueve meses después el adolescente perdió el habla.."
http://argentina.indymedia.org/news/2012/10/824071.php
1ro de enero, MASACRE EN ROSARIO
"Sicarios asesinan a tres jóvenes del Frente Darío Santillán / Tenían entre 17 y 21 años
Dos imputados permanecen prófugos, "
10 de enero Escobar Pcia Buenos Aires / una banda armada con amparo policial, asesinó a sangre fría a nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar y baleó a su marido Mario Quispe.
14 de enero Corrientes (...) los carceleros de la Unidad Nº 1 de Corrientes, reprimieron con palazos, balas de goma y picana eléctrica a presos que se declararon en movilización exigiendo los supuestos derechos en los que les correspondería salidas transitorias y otros "beneficios". Después de esta paliza se declararon en huelga de hambre todos los enjaulados y lo que anhelan tanto como la libertad es acabar con la indiferencia y complicidad de lxs que estamos afuera.
Ahí va el link
http://www.youtube.com/watch?v=S0CkYNKermk
19 de enero de 2012 CHILE - Jóvenes manifestantes refugiados en la Universidad Central de Chile.
25 de enero Formosa PATOTA -La hermana Erma Peteri, de la comunidad Qom fue atacada a martillazos en medio de la madrugada. Mientras la comunidad sigue siendo perseguida el Gobierno Provincial no interviene en el conflicto.La viuda de Roberto López fue atacada a martillazos
26 de enero Santa María, Catamarca fueron detenidos cuatro asambleístas en
27 de enero santa maria catamarca. Hubo 18 detenidos y represión.
31 de enero Córdoba, tormenta y militarización-.” la militarización de nuestros barrios pobres “por temor a desbordes sociales” con la presencia casi constante de camiones del ejercito, de la gendarmería nacional, de la guardia de infantería y de la policía,
FEBRERO
6 de febrero Chilecito La Rioja “se produjó un avance de la policía e Infanteria disparando balas de goma en contra de los vecinos (familias) que estaban celebrando la Chaya. Hay mas de 60 vecinos heridos y muchos detenidos.

8 de febrero Catamarca Fue destruido el acampe de Belén y detenidas veinte personas (entre ellas un chico de 13 años). es terrible en Belén.Hay 6 compañeras detenidas, MUY golpeadas. Lxs compañerxs en el corte están aisladxs, rodeadxs por la gendarmería y patotas promineras. La policía no deja salir a la gente de Andalgalá hacia el corte.
Terrible."

10 de febrero Amaicha del Valle Tucumán, a las 3.45 de la noche, la policía desalojó el corte de Amaicha del Valle, donde también se frenaba el avance de camiones de La Alumbrera.
.
13 de febrero Andalgalá Catamarca, allanaron las casas de ocho asambleístas ingresaron a las viviendas en busca de armas y bombas molotov. No encontraron nada.
PATOTA PARAPOLICIAL Durante diez días, un grupo de personas vinculadas a la actividad minera bloqueó el acceso a Andalgalá, cerró la entrada y salida a todos los que suponían eran críticos a la actividad extractiva.
22 de febrero Buenos Aires masacre del anden de Once
FFCC Sarmiento siniestrado el pasado miércoles 22 de febrero. Ante la desidia y la desinversión de TBA y la complicidad del Estado. suman 51 los muertos y 700 losheridos en la masacre de Once.


MARZO
2 de Marzo - Berazategui la policía golpeó hasta herir a personas que se manifestaban, por medio de una sentada, ante el vallado que intenta custodiar la zona donde el gobierno y Edesur pretenden instalar una subestación eléctrica. Hubo niñxs, mujeres y ancianxs heridxs.


19 de Marzo - Desalojo de Barrio Villa Alegre de Escobar, con topadora, actua la policía, e incluye incendio y rotura total de viviendas de 87 grupos familiares.
21 de marzo Escobar Desalojo de cien familias y nueva toma de tierras h
27 de marzo Trelew: Asesinan a testigo de una violación en una comisaría
ABRIL
6 de abril- Merlo Reprimen a vecinos/as que cortaban la ruta Nº7 y las vias del tren para manifestar el pedido de ayuda a las autoridades locales después del temporal que afectó gravemente la zona, dejando a muchas personas sin casas.


12 de Abril San Isidro - dos veces reprime la policía provincial + municipal + municipales con motosierras, en Bosque Alegre,. Hubo gases y palos.


18 de Abril Rawson Chubut luego del mediodía los y las trabajadores/as de la salud fueron reprimidos por fuerzas especiales de la policía de Chubut. Querían instalar una carpa frente a las puertas del Ministerio de Salud, en Rawson, como medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y para los hospitales.
MAYO
lunes 7 de mayo, efectivos de la policía metropolitana, desalojaron a las 33 familias del Hotel “Sur”.


12 de mayo, otra vez en Tinogasta, la policía avanzó sobre el bloque y detuvo a tres asambleístas.
24 de Mayo LA RIOJA Mientras repartíamos pacíficamente dichos volantes fuimos rodeados,cercados,amenazados y reducidos físicamente por una patota de civil de alrededor de 12 individuos
28 de Mayo - PERÚ violenta represión armada ordenada contra el pueblo de Espinar, en el que ha segado la vida de 4 personas, y un saldo de más de un centenar de pobladores heridos;
JUNIO
15 de Junio Terrible desalojo en Paraguay
18 junio Moreno Más de 230 familias en la localidad de Bongiovanni, , resisten una toma de tierras en una parcela rural reclamada como propia, por el ex -ministro de economía de las dos últimas dictaduras militares, Sr. José María Dagnino Pastore. Militante del FOL por parte de 5 efectivos policiales
http://youtu.be/1B7qsWdzxUY


28 junio, 2012 - Santa Rosa La Pampa
De madrugada, la policía desalojó por la fuerza a los trabajadores de la ex Consommé
Los operarios denunciaron que los policías golpearon a dos trabajadores y ataron con precintos a otros dos. Prendieron fuego y se manifiestan en el frente de la fábrica.



JULIO
4 de Julio Tucumán Desalojan a indígenas en Trancas
Más de 200 policías fueron movilizados para realizar la medida judicial en Base de Riarte, en el límite con Salta. La comunidad Colalao denunció que hubo una feroz represión, pero el Gobierno lo negó.



5 de Julio Perú Cajamarca Represión a protesta contra minera Conga deja ya 5 muertos en Cajamarca.

20 de Julio: Catamarca Cerro Negro - - desalojan ruta y luego acampe al costado de esta - Un grupo de manifestantes es subido a un micro y durante horas es llevado por la policia hasta Córdoba
23 de Julio - Chubut Rawson - en la puerta del Ministerio de Salud provincial donde una delegación de los trabajadores esperaba ser recibida por el ministro y fueron agredidos salvajemente por efectivos policiales.


24 Julio 2012 Santiago del Estero Violento desalojo
En la provincia de Santiago del Estero los desalojos están a la orden del día. Esta vez fue en la comunidad "Ahí Veremos", donde las familias fueron echadas sin previo aviso y con una violencia inusitada.
25 de Julio - Bariloche - Neuquén - PATOTA PARAPOLICIAL Mauro Velásquez, vecino de la ciudad y periodista, fue atacado brutalmente por tres sujetos. Lo increparon y sujetaron, mientras uno de los agresores le pegó a Mauro una patada en la cabeza que le provocó una quíntuple fractura de su maxilar, poniendo en riesgo uno de sus ojos.


25 de julio $hile "La fuerza policial nos reprime a todo el pueblo mapuche… ellos son los que nos disparan a sangre fría"


26 de Julio Berazategui - Policía bonaerense rodea predio ocupado por unas 40 familias. La policía no les dejó construir ni siquiera reparos para pasar el frío de la noche.
27 de Julio Tucumán Nos informan que desde la Base Riarte, Comunidad Indígena Indio Colalao, que la policía está ingresando a las casas. se libraron 25 órdenes de captura contra miembros de la Comunidad Indio Colalao.Policías destrozaron viviendas, hay dos detenciones


31 de julio de 2012, La Plata
Facundo Goñi fue detenido en plaza San Martín por personal policial de la Comisaría Primera de La Plata. Tres policías se acercaron a él y sin mediar explicaciones lo golpearon en la cara y, una vez que cayó al suelo, lo patearon, lo esposaron, le cubrieron la cabeza, lo llevaron detenido y le “plantaron” un arma de fuego de 6,25 mm. Unos minutos antes de la detención, Facundo se había acercado al centro de la plaza para intervenir en un operativo en el cual efectivos policiales se encontraban demorando a un grupo de niños.


Agosto
3 de agosto Lomas del Mirador Pcia de Buenos Aires - Mario, hermano de Luciano Arruga, fue secuestrado en un auto sin patente por un efectivo uniformado y uno de
7 de Agosto Jujuy Un nuevo asentamiento se conformó en los últimos días en la zona de Los Huaicos en la Ciudad Capital y en terrenos linderos a los que posee el Ejercito Argentino, hubo un operativo compuesto por más de 100 efectivos,


9 de Agosto Tucumán Un predio ubicado al lado del ingenio San Juan, en la localidad de Lastenia, al este de la capital, fue desalojado esa mañana por la Policía. 120 familias estaban allí desde varios meses atrás-
AFRICA / Sudáfrica / Masacre de mineros /
15 de Agosto GUATEMALA Residentes reúnen sur pertenencias al ser desalojados por el ejército y la policía de sus viviendas precarias en Ciudad de Guatemala.
16 de Agosto Chaco “Un violento desalojo por parte de la policía del Chaco que sufrimos la semana pasada bajo la orden del Comisario Mayor Justo Orlando Mencia” en el barrio Don Santiago III, precisó Patricia Gómez, vocera del grupo.
por la madrugada, desalojaron el terreno que ocupaban en el barrio Don Santiago III.
22 de Agosto Paraguay Unos 700 agentes de la policía paraguaya y efectivos de la Unidad Montada desalojaron con carros hidrantes al asentamiento 3 de mayo, a 88 kilómetros de la capital de ese país, donde residían desde hace un año 137 familias
23 de Agosto Córdoba - represión a marcha estatales contra la reforma previsional
"
CHILE / "Ante la represión de la que fueron objeto niños y niñas de las comunidades Mapuche en Chile, la ocupación de la sede de UNICEF en Santiago se aproxima a los 40 días y una de las ocupantes, desarrolla una huelga de hambre.

SEPTIEMBRE
25 de septiembre Buenos Aires Ayer Represión Brio. Mitre Saavedra "Otra vez la Policia Metropolitana y la Policia Federal reprimieron a los vecinos del Barrio Mitre de Saavedra. Esta vez hirieron CON BALAS DE PLOMO A TRES VECINOS, uno de ellos de gravedad y detuvieron a otros tanto.



OCTUBRE
1 de octubre Buenos Aires Desalojo con gases en La Boca: menor internado / Unas 20 familias, con unos 30 niños, fueron desalojadas de un edificio que ocupaban en el barrio porteño de La Boca y un nene fue hospitalizado a raíz de los gases lacrimógenos que usó la Policía Metropolitana para concretar la desocupación ordenada por un juez.
1 de octubre Rosario En horas de la tarde, la Policía de la Provincia de Santa Fe desplegó un desproporcionado operativo para desalojar la Kasa Pirata, un espacio cultural autogestionado.
12 de octubre Buenos Aires. PFA amedrenta a punta de pistola a estudiantes dentro de la Escuela Normal 4 tomada (12/oct/2012)
17 de octubre JUJUY BRUTAL REPRESIÓN EN BARRIO MALVINAS --> MAS DE 20 DETENIDOS --> VECINOS Y VECINAS QUE PELEAN CONTRA UNA PLANTA TRANSFORMADORA Y RESISTEN EN UN ACAMPE SON BRUTALMENTE REPRIMIDOS POR LA POLICÍA.
21 de Octubre - Formosa - "Cristian Fabián Penayo, hijo de Jorge Penayo y Orfilia Amarilla, militantes del MoCaFor, fue torturado por parte de efectivos policiales de la comisaria de Gral. Belgrano, provincia de Formosa."
25 Octubre 2012 - Mar del Plata - En el Concejo Deliberante se votaba la aprobación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes secundarios y sólo dejaban entrar a la agrupación La campora al recinto. El choque entre ambos sectores arrojó al menos diez jóvenes y un policía heridos.


25 de Octubre - Santa Fé - SECUESTRO ejecutado por la policía provincial
"Alrededor de la 8hs del día de jueves 25 de octubre, dos policías de la provincia de Santa Fe, secuestraron a Choli, uno de nuestros compañeros." expresa H.I.J.O.S.
29 de Octrubre - PARAGUAY - "Llamamos a la solidaridad internacional frente a este nuevo ataque represivo contra las presas políticas y sociales de Buen Pastor en Asunción del Paraguay"


NOVIEMBRE
4 de Noviembre - Chile - Mediático presidente Pineda arriba a zona de conflicto mapuche, en la Araucanía, al mismo tiempo que fuerzas represivas, por aire y por tierra arremetían contra niñxs y mujeres en sus tierras y viviendas.

14 de noviembre Alejandro Korn / Desalojo a la vivienda digna


22 de noviembre . Paraguay . Indígenas denuncian desalojo de comunidad originaria


23 de Noviembre - Salta: Campesinos y campesinas acampan por la libertad de Gabriel Galván acusado de asesinar a su hermano, en un hecho provocado "por sicarios de una empresa sojera".
Colonia aborigen, docente qom amenazada de muerte






agrega un comentario