Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dictadura argentina: citan a directivos de Ford por secuestro de 24 obreros
Por Fuente: contrainjerencia - Wednesday, Dec. 26, 2012 at 3:49 AM

INSURGENTE.ORG – La Justicia Federal quiere saber qué pasó con 24 obreros de la automotriz que fueron secuestrados en 1976.

Dictadura argentina:...
ford.jpg, image/jpeg, 400x266

La Justicia citó a declaración indagatoria a cuatro ex directivos de la filial local de la automotriz Ford, en el marco de una causa por presuntas detenciones ilegales de operarios durante la última dictadura.

La decisión fue adoptada por la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de la localidad bonaerense de San Martín, informó el Centro de Información Judicial.

Según informó Noticias Argentinas, la citación a declaración indagatoria alcanza a Nicolás Enrique Courard, ex presidente de Ford Argentina; Pedro Müller, ex gerente general; Guillermo Galarraga, ex gerente de Relaciones Laborales, y Héctor Francisco Jesús Sibilla, ex jefe de seguridad, se informó.

Todos ellos fueron convocados por la magistrada para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero próximo, respectivamente, a las 10:00, en el marco de la causa que investiga secuestros de 24 obreros de esa fábrica automotriz, ocurridos entre el 24 de marzo y el 20 de agosto de 1976.

agrega un comentario