Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los vecinos en favor de la Reserva Natural frenaron una vez más el Proyecto de Techint
Por No a la entrega de la Costa - Wednesday, Dec. 26, 2012 at 4:18 AM

Los vecinos en favor de la Reserva Natural frenaron una vez más el Proyecto de Techint.

Los vecinos en favor...
bandera_no_entrega_costa_quilmes_avellaneda.jpg, image/jpeg, 1280x960

El viernes 21 de diciembre Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a vecinos y vecinas e integrantes de organizaciones sociales, culturales y políticas se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante Quilmeño con el fin de manifestar su desacuerdo con la rezonificación del área costera que comprende a la Reserva Natural.

La sesión estaba convocada a las 10 AM. El último timbre de aviso para el ingreso de los ediles marcó la diferencia. Solo 10 Concejales ocuparon sus bancas. Además del presidente José Migliaccio, asistieron, Claudio González, Luján Dubroca, Mario Buono, Cristina Sánchez, Graciela Gómez, Stella Silvera, Rubén Aranda, Eva Stolzing (todos oficialistas) y Susy Paz (Movimiento Santucho).

No se hicieron presentes los tres ediles del macrismo (Bratti, Saraco y Dangelo); los tres del anibalismo (Filaretti, Lupo y Festuca); los dos de la UCR (Pérez y García), el representante del FAP (Sahagún); el concejal CC-ARI (Buffone); el aliado de la Cámpora (Gaudio); la legisladora de la Juan Domingo (Otamendi); el edil del massismo (Casazza) y la aliada oficialista (Llanos), decidieron no ingresar al recinto para la sesión y dejaron sin quórum al oficialismo gutierrista.

http://www.youtube.com/watch?v=G_Y1bODnGho

La manifestación de los vecinos fue muy pacífica aunque, lamentablemente recibieron insultos y agravios por parte de asesores y personal de algunos Concejales, y un policía sin placa que operaba libremente en los pasillos tomó del cuello a un asambleísta amenazándolo.

Una bandera con la consigna No a la entrega de la Costa coloreó el recinto, que pasadas las 11 AM quedó vació, ya que no se logró el quorum necesario para aprobar las ordenanzas para Nueva Costa del Plata.

Al finalizar la misma los miembros presentes de la multisectorial realizaron una asamblea en el hall de entrada del Municipio. La Asamblea decidió comunicarle al Presidente del Concejo Deliberante José Migliacho, que le transmita a los demás Concejales y al Señor Intendente Francisco Gutierrez que:

Se quite de agenda el Proyecto Techint; y se cumpla con la ordenanza 9348/02 y su modificatoria 9508/03 que es la protección de la Reserva.

Para lograr ese dialogo tuvieron que esperar una hora en el pasillo del Honorable Concejo Deliberante, junto a Elia Espen. Una vez lograda la reunión Elía planteó al Migliacho, que los representantes deben escuchar el pedido de los vecinos.

Se le preguntó a Migliacho si tenían conocimiento del estado medioambiental en que se encuentra el CEAMSE (relleno sanitario) pegado al área donde se pretende Construir el Proyecto. El funcionario informó que si, que "… todos los estudios dan aptos para que se lleve a cabo el emprendimiento…". A esto se le contestó que no es así, ya que los estudios preliminares indican lo contrario, otorgando todas las pruebas.

El Presidente del Concejo Deliberante hizo mención sobre la construcción del hospital pediátrico de alta complejidad, señalando la zona de construcción en los planos que tiene pegados en la pared de su despacho. Viendo la ubicación se pudo observar que el mismo se realizaría sobre el relleno sanitario. (Foto Nacional y Popular).

Luego se entregó una nota en Secretaría Privada del Intendente. En la misma, Nora Cortiñas y Elia Espen solicitan una entrevista con Francisco Gutiérrez. (FOTO Elia Espen)

La jornada terminó en la plaza de la Estación de Quilmes con una volanteada, radio abierta, y baile que duró hasta a las 21.30hs.

Carta presentada en el municipio Quilmes, 21 de diciembre de 2012

Al Sr. Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez:

De mi mayor consideración:

Es de mi interés poder visitarlo a su despacho, con motivo de intercambiar algunas ideas sorbed con Ud. así como también poder conversar sobre la situación de la Reserva Natural Quilmeña. En este sentido quiero expresarle mi profundo apoyo a los vecinos y vecinas que están a favor de que no se rezonifique el área costera a causa de un proyecto inmobiliario.

Tenga a bien poder otorgarme una entrevista y confirmarme día y horario para poder organizar mi visita.

Desde ya muchas gracias, y espero con agrado su respuesta.

Saludos cordiales,

Nora Cortiñas y Elia Espen

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

agrega un comentario


FOTO Nacional y Popular. Despacho de Presidente del Concejo Deliberante José Migliacho
Por No a la entrega de la Costa - Wednesday, Dec. 26, 2012 at 4:18 AM

FOTO Nacional y Popu...
nacional_y_popular_2.jpg, image/jpeg, 792x619

agrega un comentario


FOTO Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a vecinos y vecinas e integr
Por No a la entrega de la Costa - Wednesday, Dec. 26, 2012 at 4:18 AM

FOTO Elia Espen, Mad...
elia_espen.jpg, image/jpeg, 960x1280

FOTO Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a vecinos y vecinas e integrantes de organizaciones sociales, culturales y políticas.

agrega un comentario