Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro nacional
Por Fuente: El Ciudadano - Wednesday, Dec. 26, 2012 at 6:46 PM

La Asociación Bancaria lanzó una medida de fuerza por 24 horas en todo el país. Desde el ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria. Los gremialistas sostienen la medida al no considerarse notificados.

Pese a la conciliaci...
bancarios.jpg, image/jpeg, 300x200

26 dic, 2012

Los trabajadores bancarios lanzaron un paro nacional para mañana en reclamo de un pago de 1.800 pesos a cuenta de las paritarias, mientras que el viernes realizarán un plenario para definir un “plan de lucha”. Minutos después del anuncio, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero los sindicalistas ratificaron la medida.

Los bancarios anunciaron la medida de fuerza en reclamo de que las entidades financieras realicen una oferta de incremento salarial “acorde con el 41 por ciento de aumento que registraron sus ganancias promedio” en el año, indicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, durante una reunión de gremialistas realizada en la sede de la Asociación Bancaria.

En tanto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días. La medida fue dispuesta por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, por lo que la organización sindical deberá abstenerse de realizar la medida de fuerza prevista en todo el país para mañana, aseguraron las fuentes laborales.

“Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de 1.800 pesos a cuenta de lo que se acuerde en paritarias”, había dicho Palazzo, acompañado del secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Los bancarios reclamaron, además, que la Asociación de Bancos de la Argentina, que engloba a las entidades de capital extranjero, “no trabe las negociaciones como suele hacerlo, porque siempre es la última cámara en acordar”.

agrega un comentario