Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponen declarar de interés cultural a Punta Querandí
Por Fuente: Tigre al día - Thursday, Dec. 27, 2012 at 8:23 AM

El Movimiento en Defensa de la Pacha (MDP) presentó un proyecto al Concejo Deliberante para declarar de interés cultural a Punta Querandí. En la sede legislativa local, los impulsores de la iniciativa fueron recibidos semanas atrás por su titular, Julio Zamora.

Proponen declarar de...
sitio-sagrado.jpg, image/jpeg, 600x300

“Zamora argumentó que el intendente de Tigre (Sergio Massa) quiere resolver el conflicto de Punta Querandí, pero que el empresario Jorge O’ Reilly no cede”, explicaron los miembros del movimiento formado por descendientes de pueblos originarios, vecinos, docentes y ambientalistas.

En el encuentro, los integrantes del MDP ratificaron “que las tierras que EIDICO pretende adueñarse son del ferrocarril, por lo que no sé está avanzando sobre los derechos privados sino más bien defendiendo lo público”.

“Le propusimos a Zamora que el Municipio de Tigre declare de interés cultural el sitio, porque si bien no resolvería la cuestión de fondo, brindaría mayor protección a los diversos sectores sociales que reivindican y utilizan el lugar”, agregaron.

“También le manifestamos nuestra preocupación y solicitamos ayuda del Municipio porque la costa de Punta Querandí se está desmoronando desde hace años a raíz de la destrucción de la flora y la fauna ocasionada por EIDICO”, remarcaron.

“Además, alertamos al funcionario sobre la situación del puente de acceso a Punta Querandí, que desde hace dos años está sin una correcta colocación en el arroyo Garín”, explicaron. Esta situación pone en peligro a diario a conductores y peatones.

Según destacaron desde el MDP, Zamora manifestó “que la intendencia también desea llegar a una solución para los demás sitios arqueológicos reivindicados”, como Rancho Largo y La Bellaca, que al igual que Punta Querandí se ubican entre Dique Luján y Villa La Ñata.

agrega un comentario