Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHIRAPAQ se une a campaña para erradicar la violencia de género
Por Fuente: CHIRAPAQ - Thursday, Dec. 27, 2012 at 8:44 AM

Mujeres indígenas compartirán su sentir sobre la violencia en todas sus formas a través de escritos y dibujos.

CHIRAPAQ se une a ca...
cartasdemujeres.jpg, image/jpeg, 500x331

Campaña “Cartas de Mujeres” tiene como fin visibilizar la situación de la mujer para prevenir y erradicar la violencia.

CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú se une a la campaña “Cartas de Mujeres” para prevenir y erradicar la violencia de género. Esta acción convoca a mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños a expresar lo que piensan y sienten respecto a la violencia contra la mujer en todas sus formas. El objetivo es recoger la realidad de este flagelo a través de cartas escritas por la ciudadanía.

Nuestras oficinas en Lima y Ayacucho, así como los espacios de formación que promovemos, serán puntos estratégicos donde las mujeres y hombres indígenas podrán compartir sus diferentes miradas, respecto a esta problemática mediante una narración en papel escrito o dibujo.

Estos testimonios se sumarán al de miles de ciudadanos que participarán de la iniciativa organizada por la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, la Municipalidad Metropolitana de Lima, UNFPA y ONU Mujeres. A la misma se han unido más de 30 entidades, entre instituciones gubernamentales, organismos de cooperación internacional, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector privado e instituciones académicas.

La campaña tiene como meta llegar a 100 mil cartas, que serán digitalizadas para visibilizar la situación de la mujer. La información recabada servirá para elaborar una demanda ciudadana que será presentada ante las autoridades el próximo 08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La intención del documento es que sea utilizado en el diseño de políticas públicas e influya en el incremento del presupuesto destinado a la prevención y ayuda de mujeres víctimas de violencia.

La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, expresión del poder y control que se ejerce sobre sus cuerpos y vidas. Como tal, restringe el goce de los derechos a la igualdad, la libertad, la autonomía y la integridad. Su práctica es universal y se exacerba en contextos de pobreza y exclusión, como los que experimentan las mujeres indígenas en particular.

En el Perú, cada mes se registran siete feminicidios, la forma más extrema de violencia hacia las mujeres.

Para conocer más sobre la campaña visite: http://www.cartasdemujeres.pe

agrega un comentario