Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: comunidades aborigenes se oponen a instalación de fibra óptica y piden reunión
Por Fuente: El Libertario - Thursday, Dec. 27, 2012 at 9:06 AM

Jujuy: comunidades aborigenes se oponen a instalación de fibra óptica y piden reunión con autoridades

Jujuy: comunidades a...
jujuy_.jpg, image/jpeg, 500x334

Las Comunidades del Pueblo Omaguaca, de Hornaditas, de Chorrillos, de Negra Muerta y de Azul Pampa solicitaron a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo una reunión para tratar la obra de instalación de fibra óptica que –denuncian- viola los derechos indígenas. El encuentro se llevará a cabo el 4 de enero en el salón comunitario de Hornaditas.

La invitación está dirigida también a las autoridades municipales de El Aguilar, Iturbe y Tres Cruces y a la empresa Arsat Argencobra.

Las comunidades expresaron su disposición al diálogo, al tiempo que informaron que la compañía que ejecuta los trabajos les anunció que el 7 de enero “procederán a ingresar nuevamente en nuestro territorio a terminar de destruir la fauna y flora autóctona, parte del titulado Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de realizar el trazado de fibra óptica”.

Tras señalar que se enviaron notas a varios funcionarios exponiendo la situación, sin respuesta, anunciaron que “atento a nuestra buena voluntad de diálogo tanto con la empresa contratista como con el Estado, nos reservamos el derecho de implementar acciones tendientes a la protección de nuestros territorios y trasladar los hechos y las responsabilidades sucedidos y a suceder a la órbita del Gobierno.”

Finalmente convocaron a otras comunidades a participar de la reunión de Hornaditas.

agrega un comentario