Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se negó la excarcelación de las hermanas Jara. Continúa la prisión preventiva
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 27, 2012 at 9:07 AM

(AW) El Tribunal Oral Nº 2 de Mercedes mantuvo este miércoles la prisión preventiva de las hermanas Ailén y Marina Jara. Una pericia técnica encontró restos de pólvora en un pantalón del agresor, pero resultó una prueba insuficiente para otorgar la libertad a las jóvenes imputadas.

En una audiencia preliminar realizada este miércoles en el Tribunal Oral Nº 2 de Mercedes, a cargo de los doctores Fernando Bustos Berrondo, Marco Barski y Graciela Larroque, se negó la excarcelación de las hermanas Ailén y Marina Jara, atacadas por Juan Leguizamón el 19 de febrero de 2011.

Ese día, las jóvenes regresaban de bailar y en el trayecto a la casa fueron interceptadas y apuntadas con un arma de fuego por Leguizamón. El hombre tomó a Ailén e intentó quitarle la ropa. Marina sacó un cuchillo de su cartera y apuñaló al agresor. Ayudó a su hermana a levantarse y salieron corriendo.

Una pericia técnica determinó que Leguizamón presentó restos de pólvora en su pantalón, pero para el fiscal y los magistrados del Tribunal esa prueba resultó insuficiente para otorgar la libertad a las jóvenes.



Ailén Jara, de 21 años, y su hermana Marina, de 19, sufrían permanentes acosos por parte de Juan Leguizamón, un vecino de 35 años de edad dedicado a la venta de drogas y relacionado con la comisaría de la zona, en Paso del Rey, Partido de Moreno. Al momento de atacar a las chicas, acababa de recuperar su libertad tras cumplir una condena por robo.



Las jóvenes fueron detenidas de inmediato y están presas en el penal de Los Hornos, La Plata. Ailén tiene serios problemas de salud debido a un quiste en un ovario que le produce infecciones reiteradas, por lo que estuvo internada durante nueve días en el Hospital San Martín de La Plata. Marina sufre de una grave depresión y en reiteradas ocasiones amenazó con quitarse la vida.



En la causa se presentó la historia clínica de Ailén y el juzgado solicitó al penal un informe psicológico de Marina.



Liliana Giambelluca

agrega un comentario