Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

26-12 Audiencia Preliminar
Por Fuente: Ailen y Marina Libertad - Thursday, Dec. 27, 2012 at 10:58 AM

26-12 Audiencia Preliminar

Mañana 26 de Diciembre se realizará la Audiencia Preliminar por Art. 168 bis.
A las 9 de la mañana realizaremos una Radio Abierta frente a los Tribunales de Mercedes. Desde las 9 y hasta las 11 se transmitirá el Programa Recorte Informativo. Se emitirá en directo por FM Moreno 90.1 y se podrá escuchar por internet en http://www.fmmoreno.blogspot.com.ar/

A las 10 y media comienza la Audiencia para pedir el levantamiento o morigeración de la prisión preventiva de Ailén y Marina Jara. Se entregarán más firmas y cartas de adhesión que se sumarán a las ya entregadas el 12 de diciembre.

Aquel 12 de diciembre y a instancias del requerimiento de quienes nos presentamos en el juzgado, la abogada oficial presentó un pedido de audiencia para rever la prisión preventiva. Esa audiencia quedó fijada para el viernes 21/12. Días antes y, luego de una intensa busqueda durante varios meses entre abogados de organismos de Derechos Humanos y también particulares, Ailén y Marina junto a su madre Elena y con el acompañamiento de la Comisión tomaron como abogado al Dr. Isidro Encina. Al tomar el cargo como abogado defensor y en vistas de mejorar las perspectivas la Audiencia Preliminar fue prorrogada para el día miércoles 26 de diciembre.

Es así que llegamos a esta instancia en que Ailén y Marina podrían quedar en libertad o con prisión domiciliaria en espera del juicio el proximo 18 y 19 de Marzo de 2013.

Los esperamos.
Qué se abran o se rompan estas rejas.

Comisión por la Libertad de Ailén y Marina

agrega un comentario