Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La organización de vecinos pone en jaque al negocio narco
Por Radio Popular Che Guevara - Thursday, Dec. 27, 2012 at 8:14 PM
radiocheguevara@hotmail.com

Vecinos y la CUBa-MTR en villa Banana tiraron abajo un bunken de drogas cansados de la actividad narco en el barrio. Esto pasó en la tarde de hoy miércoles sobre calle Virasoro y las vías del tren adyacente a calle Felipe Moré. Ni la policía, ni la GUM tuvieron participación en la acción. Una referente de organización social de la zona oeste dijo que estaban desbordados de la bronca por la falta de respecto con la que se vive y que el Estado no hace nada por cambiar la situación en los barrios.

En la tarde de hoy una barriada indignada por la convivencia con el narcotráfico decidió ponerle fin al un kiosco de venta de estupefaciente en la zona oeste de Rosario. Un vecino con pico y masa en la mano contó que "ya no se podía salir más ni a la puerta a tomar mate porque el constante movimiento de autos y motos". Dijo, "se terminó acá ya no hay más bunker y se decido en el barrio".

Beatriz es referente barrial y tiene un comedor a pocos metros del lugar donde se vendría droga y explicó que ahora esta más tranquila hasta que vengan otra vez, pero por suerte los pibes se cansaron y se animaron a derribar el bunker y se los van a enfrentar si quieren volver. Para evitar el transito descontrola los vecinos tuvieron que hacer lomas de burro para frenar la velocidad de los autos y motos que circulaban constantemente y a toda velocidad.

Por su lado, un referente de la Coordinadora de Unidad Barrial, Movimiento Teresa Rodriguez, dijo que lo que se dio "es un pasaje al acto de los mismos vecinos y los pibes del barrio la realidad que ya conocemos y que esta involucrado el Municipal y Provincial tanto como las mismas comisarias del barrio y dejan estar a estos narcos que lo que hacen es empeorar más aún la calidad de vida las familias de este barrio y de todos los barrios de la ciudad".

A su vez, la idea futura para el espacio que ahora quedaría vacío es hacer un centro de contención para el barrio y los pibes que viven allí. También la CUBa-MTR comenzará con un plan de lucha sobre la vivienda de las familias que no tienen casa, pero que lo más útil para ese lugar es algo que sirva para todo el barrio.


En relación a la simbologia del Estado sobre el derrumbe de los bunker que se vienen desarrollando como política fue calificada como "vacía porque el Estado tiene la fuerza para sacar al transero de adentro y meterlo donde tiene que estar, en cana y esa casa si usarla para hacer viviendas dignas".


Beatriz - Referente de Organización Social
Vecino
Referente de la CUBa-MTR


agrega un comentario


La organización de vecinos pone en jaque al negocio narco
Por Radio Popular Che Guevara - Thursday, Dec. 27, 2012 at 8:20 PM
radiocheguevara@hotmail.com

agrega un comentario


La organización de vecinos pone en jaque al negocio narco
Por Radio Popular Che Guevara - Thursday, Dec. 27, 2012 at 8:35 PM
radiocheguevara@hotmail.com

Video que muestra como los vecinos demuelen el bunken

agrega un comentario