Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TAREFEROS. "Nos vimos obligados a volver a la ruta¨
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Dec. 29, 2012 at 11:11 AM

(AW) Desde ayer a las 14.30 el Sindicato de Tareferos de Misiones volvió a cortar la ruta nacional Nº 12 en el acceso a Montecarlo, en reclamo del cumplimiento de los fallos judiciales que ordenan la devolución de las asignaciones familiares retenidas por ANSES.

Viernes, 28 de Diciembre de 2012

Posadas, 27 de diciembre de 2012 (http://www.territoriodigital.com).-

Desde las 14,30 el Sindicato de Tareferos reclama sobre la ruta nacional 12 el cumplimiento de los fallos judiciales que ordenan la devolución de las asignaciones familiares retenidas por ANSES.
Ayer no hubo avances en la reunión con responsables de las UDAI de de la región. Los asesores jurídicos denuncian que fue una maniobra mas de ANSES para dilatar la devolución de los montos descontados.


Unos 350 tareferos vuelven a manifestarse en la zona de Montecarlo tras el fracaso de la reunión mantenida ayer con funcionarios de las UDAI de Eldorado, Posadas y Resistencia. "Fue una maniobra dilatoria más de Anses para no cumplir los fallos judiciales" remarcó la Roxana Rivas abogada del sindicato tras el encuentro que se demoró más de 5 horas en comenzar" y agregó pretenden retrotraer el reclamo al momento previo a la judicialización. Fue una falta de respeto y una pérdida de tiempo para los trabajadores y sus familias", destacó.

La reunión de ayer estaba prevista para las 14 pero los funcionarios llegaron recién a las 19. "Estas personas estaban muy mal informadas del reclamo judicial de los tareferos, lo primero que hicieron fue aclarar que esta propuesta -que no trajeron- sería una propuesta administrativa no vinculada a la judicial, por lo que solicitaron una vez más que los trabajadores aportaran documentación para acreditar que trabajaron. Toan poco informados estaban de la cuestión y tan poco conocimiento tenían sobre la causa judicial y sus efectos que no sabían si quiera de que periodos se hablaban y una vez mas hablaban de hacer jornadas de trabajo para saber la situación de cada trabajador respuesto a por ejemplo las asignaciones universales por hijo, que nunca fueron materia del reclamo en tanto ni siquiera existían en la época del conflicto", resumió Rivas.
Desde el Sindicato intentaron en todo momento sostener una instancia de dialogo con los responsables de las UDAI para evitar la medida de fuerza que termino concretándose esta tarde desde las 14,30 tras la retirada de la zona de los funcionarios de ANSES.
"No fuimos los trabajadores los que cortamos el dialogo, tuvimos mucha paciencia ayer. Esperamos horas y no trajeron ninguna propuesta, eso pareció una provocación además de una falta de respeto", remarcó una delegada tarefera.
Hoy el corte se mantendrá por tiempo indeterminado a la espera de una propuesta que contemple el efectivo cumplimiento de los fallos judiciales alcanzados por los trabajadores después de años de reclamo.
Además de los trabajadores alcanzados por los fallos de Casals participan centenares de tareferos que quedaron sin empleo durante esta interzafra. "Acá además hay una muestra de que estos vecinos de Montecarlo y el norte están pasando hambre, acá no vemos al intendente ni a ningún otro representante nuestro acompañándonos", destacaron.
"Nos queda la tranquilidad de que los trabajadores hicieron una vez más el mayor esfuerzo para buscar una solución y la también la tranquilidad de que los tareferos conocen perfectamente la justicia y alcance de sus reclamos y no están dispuestos a ceder sus derechos, los que con tanto esfuerzo fueron reconocidos en varias instancias judiciales, las que el ANSES esta incumpliendo", finalizó la Dra. Roxana Rivas.


Contactos:
Cristobal Maidana Secretario Gral Sindicato de Tareferos 03751 15668867
Rubén Ortiz Secr Adj CTA Misiones 0751 15530650
Roxana Rivas Abogada Sindicato de Tareferos 0376 154279044
MARÍA BENITEZ. 03751 15410493

LILIANA MACHADO 011 1558529508

agrega un comentario