Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sapag y el gobierno del gatillo fácil. Justicia por Brian Hernández
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Dec. 29, 2012 at 11:20 AM

(AW) La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) se pronunció por la muerte de Brian Hernández (14), ocurrida el jueves pasado como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial subinspector Claudio Salas desde un patrullero, cuando el joven se movilizaba en un auto junto a sus amigos, el 3 de diciembre a la madrugada.

Jueves, 27 de Diciembre de 2012 19:33

El comunicado de ATEN es el siguiente:

¿Quiénes son los violentos, gobernador?

El miércoles 19 de diciembre, Brian Hernández de apenas 14 años fue otra víctima de la policía de gatillo fácil en Neuquén.

Existe un operativo para justificar el disparo que ejecutó el oficial Claudio Salas y transformar a las víctimas en victimarios o sospechosos.

Brian había terminado 7mo grado con mucho esfuerzo, que le fue reconocido con una mención especial en el acto de colación.

Cuando defendemos la educación pública, defendemos las condiciones concretas para todos los que somos parte de ella: niños/as, jóvenes, docentes, auxiliares, etc. Para poder enseñar y para poder aprender.

El gobierno de Sapag montó una campaña contra los trabajadores de la educación y los acusó de violentos.

A pocas horas de estas declaraciones tan enérgicas, su policía fusila a uno de nuestros alumnos.

La madre, trabajadora de la educación, fue contundente: "Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mató a mi hijo", dijo Isabel.

Brian fue fusilado por la espalda. Como lo hizo esta misma policía hace 5 años en Arroyito y por la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Los menores que estaban con él, cuando fueron demorados por la policía en la comisaría del menor, fueron amedrentados para que se responsabilizaran por el disparo que terminó con la vida del nene.

¿Quiénes son los violentos señor gobernador?

Con los 600 millones de pesos que Sapag destinó al Plan de Seguridad y que termina matando a nuestros pibes, se pueden crear escuelas, centros deportivos, plazas. Se podrían mejorar los establecimientos, el refrigerio, el material didáctico. Pero su política criminal es contraria a los necesidades de las niñas/os y de la juventud.

Usted celebra haberle entregados los recursos naturales a Chevrón. Brinda, como muchos neuquinos no podrán hacerlo, entregando nuestra naturaleza a la contaminación.

Está contento, luego de haber pagado $255.496.304 a los tenedores de letras del tesoro porque se endeudó a cuenta de la población y no es capaz de otorgar un aumento de salarios sin negrear a los trabajadores del estado.

Brindará por las nuevas escuelas privadas que aceptó este año y el aumento de los subsidios a las empresas de la educación. Mientras tanto, cientos de familias acampan por un banco para sus hijos o sortean su derecho a la educación pública porque no hay vacantes para todos.

Los trabajadores de la educación defendemos las condiciones para que nuestros alumnos tengan una educación. Su política educativa los expulsa.

Los trabajadores de la educación cuidamos a nuestros alumnos. Su policía los mata.

Justicia para Brian es la cárcel común y efectiva para los responsables de su muerte. Para la cadena de mandos. Empezando por el Ministro Gastaminza. Todos.

Nuestra solidaridad con la familia y a la comunidad educativa de la Escuela N° 193.

Basta de impunidad y de la violencia del gobierno que saquea, que hambrea, que asesina.

Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN)
Neuquén, 21 de diciembre de 2012

agrega un comentario