Sapag y el gobierno del gatillo fácil. Justicia por Brian Hernández : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sapag y el gobierno del gatillo fácil. Justicia por Brian Hernández
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Dec. 29, 2012 at 11:20 AM

(AW) La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) se pronunció por la muerte de Brian Hernández (14), ocurrida el jueves pasado como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial subinspector Claudio Salas desde un patrullero, cuando el joven se movilizaba en un auto junto a sus amigos, el 3 de diciembre a la madrugada.

Jueves, 27 de Diciembre de 2012 19:33

El comunicado de ATEN es el siguiente:

¿Quiénes son los violentos, gobernador?

El miércoles 19 de diciembre, Brian Hernández de apenas 14 años fue otra víctima de la policía de gatillo fácil en Neuquén.

Existe un operativo para justificar el disparo que ejecutó el oficial Claudio Salas y transformar a las víctimas en victimarios o sospechosos.

Brian había terminado 7mo grado con mucho esfuerzo, que le fue reconocido con una mención especial en el acto de colación.

Cuando defendemos la educación pública, defendemos las condiciones concretas para todos los que somos parte de ella: niños/as, jóvenes, docentes, auxiliares, etc. Para poder enseñar y para poder aprender.

El gobierno de Sapag montó una campaña contra los trabajadores de la educación y los acusó de violentos.

A pocas horas de estas declaraciones tan enérgicas, su policía fusila a uno de nuestros alumnos.

La madre, trabajadora de la educación, fue contundente: "Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mató a mi hijo", dijo Isabel.

Brian fue fusilado por la espalda. Como lo hizo esta misma policía hace 5 años en Arroyito y por la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Los menores que estaban con él, cuando fueron demorados por la policía en la comisaría del menor, fueron amedrentados para que se responsabilizaran por el disparo que terminó con la vida del nene.

¿Quiénes son los violentos señor gobernador?

Con los 600 millones de pesos que Sapag destinó al Plan de Seguridad y que termina matando a nuestros pibes, se pueden crear escuelas, centros deportivos, plazas. Se podrían mejorar los establecimientos, el refrigerio, el material didáctico. Pero su política criminal es contraria a los necesidades de las niñas/os y de la juventud.

Usted celebra haberle entregados los recursos naturales a Chevrón. Brinda, como muchos neuquinos no podrán hacerlo, entregando nuestra naturaleza a la contaminación.

Está contento, luego de haber pagado $255.496.304 a los tenedores de letras del tesoro porque se endeudó a cuenta de la población y no es capaz de otorgar un aumento de salarios sin negrear a los trabajadores del estado.

Brindará por las nuevas escuelas privadas que aceptó este año y el aumento de los subsidios a las empresas de la educación. Mientras tanto, cientos de familias acampan por un banco para sus hijos o sortean su derecho a la educación pública porque no hay vacantes para todos.

Los trabajadores de la educación defendemos las condiciones para que nuestros alumnos tengan una educación. Su política educativa los expulsa.

Los trabajadores de la educación cuidamos a nuestros alumnos. Su policía los mata.

Justicia para Brian es la cárcel común y efectiva para los responsables de su muerte. Para la cadena de mandos. Empezando por el Ministro Gastaminza. Todos.

Nuestra solidaridad con la familia y a la comunidad educativa de la Escuela N° 193.

Basta de impunidad y de la violencia del gobierno que saquea, que hambrea, que asesina.

Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN)
Neuquén, 21 de diciembre de 2012

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad