Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compañeros de Vanguardia Comunista Desaparecidos en diciembre
Por PRML - Saturday, Dec. 29, 2012 at 12:43 PM

La Iglesia de Santa Cruz fue el sitio elegido por un grupo, entre los cuales había compañeros de Vanguardia Comunista, que había desarrollado una política de acercamiento a las Madres para impulsar tareas de defensa de los DDHH. El jueves 8 de diciembre de 1977, gran parte del grupo fue secuestrado de la Iglesia. La mayoría de los compañeros de VC desaparecidos en diciembre, eran parte de este grupo.

Compañeros de Vangua...
sin_t_tulo.pngk75siz.png, image/png, 765x279

Angela Aguad “Mossy”:
Militante de Vanguardia Comunista y estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue secuestrada el 8-12-77 en la Iglesia Santa Cruz. Según el testigo Lisandro Raúl Cubas, fue vista en la ESMA.

Raquel Bulit:
Era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires y militante de Vanguardia Comunista. Fue parte del grupo de secuestrados en la Iglesia Santa Cruz, llevados a la ESMA.

Horacio Anibal Elbert Blumestein:
Era estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Buenos Aires y militante de Vanguardia Comunista. Fue Secuestro el 8-12-1977 en la Iglesia Santa Cruz. Desaparecido en la ESMA.

Eduardo Gabriel Horane:
Estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires y dirigente nacional de TUPAC (tendencia universitaria orientada por Vanguardia
Comunista). Fue secuestrado el 8-12-77 en la Iglesia Santa Cruz. Estuvo en la ESMA de donde fue desaparecido por la Marina Argentina.

Patricia Cristina Oviedo:
Estudiante de tercer año de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires y militante de Vanguardia Comunista. Secuestrada el 8-12-77 en la Iglesia Santa Cruz cuando tenía 26 años. Había iniciado la búsqueda de un hermano desaparecido, Pedro Bernardo Oviedo, de 24 años, secuestrado el 26 de junio de 1976. Estuvo en la ESMA, desde donde fue desaparecida.

Carlos Ernesto Patrignani:
Fue detenido con Jorge Weisz, el 26-11-1974, en Jujuy, tenía 26 años y era abogado asesor del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma.
Desaparecido en la Unidad Penitenciaria de Villa Gorriti,
Jujuy, el 23-12-76, donde estaba a disposición del PEN. El diario La Nación informó de su liberación. Hacía diez meses que no se permitían visitas ni correspondencia al lugar de detención.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA
(EX VANGUARDIA COMUNISTA)

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prense del PRML
Por PRML - Saturday, Dec. 29, 2012 at 12:43 PM

Organo de prense del...
notransarlogo.png5ad5mz.png, image/png, 300x106

agrega un comentario