EGIPTO Morsi: un precario equilibrio : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EGIPTO Morsi: un precario equilibrio
Por PRML - Saturday, Dec. 29, 2012 at 12:59 PM

Morsi emitió el 22 de noviembre una nueva declaración constitucional que establece que todas las leyes, los decretos y las declaraciones constitucionales emitidas por el presidente desde que asumió el cargo el 30 de junio son definitivas y ningún organismo puede modificarlas.

EGIPTO  Morsi: un pr...
sin_t_tulo.pngllx5cb.png, image/png, 765x279

La medida, apoyada por la Hermandad Musulmana, fue ampliamente rechazada en las calles por una ola de protestas que llegaron a poner en peligro la seguridad del presidente, quien tuvo que salir abruptamente del palacio de gobierno frente a una Plaza Tarhir en medio de graves enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Después de esa jornada, los tanques del ejército separan a los manifestantes del palacio de gobierno.
Asimismo continúa la protesta en las calles y la resolución de la crisis está lejos de ser superada.
Las negociaciones con el gobierno las lleva adelante el Frente de Salvación Nacional que reúne mayoritariamente a fuerzas de centro y otras de izquierda.
Pero este conflicto de hoy es la muestra de que las demandas de cambios profundos en lo económico y social no se han realizado a pesar del derrocamiento de Mubarak.
Desde las controvertidas elecciones en que fue designado Morsi, plagadas de fraudes y con una abstención cercana al 60 %, el descontento del pueblo no ha cesado y buena parte de esas protestas están protagonizadas por trabajadores en huelgas activas y manifestaciones callejeras.
Además el gobierno de Morsi debe moverse en un precario equilibrio entre su alianza con EEUU, las presiones de Israel y la necesidad obligada de mantener un discreto apoyo a las demandas de los palestinos, so riesgo de perder todo el poder.
La crisis de Egipto se desarrolla en una región
sumamente caldeada. Al problema palestino se le suma la guerra civil en Siria donde existe amenaza de intervención militar de la OTAN, lo que hasta ahora no sucede debido a las mismas causas por las que Morsi debe andar con pies de plomo.
El estado de rebelión profunda de las masas por cambios estructurales y contra el imperialismo en la zona, de encaminarse hacia una salida insurreccional revolucionaria es el factor que puede inclinar la balanza a favor de la clase trabajadora y los pueblos de la región.


Prensa Obrera: ¿en qué quedamos?

El PO afirma que “Se abre el proceso revolucionario en
Egipto”, (Prensa Obrera 1251) haciendo referencia al clima explosivo y las persistentes protestas populares. De esa introducción se espera una salida o conclusión política en dirección a la rebelión e insurrección popular, pero a modo de cierre la nota echa balde de
agua fría: “Egipto necesita que se convoque a una asamblea constituyente libre y soberana, la cual solo puede ser convocada por un gobierno de trabajadores”. Es de notar cómo la salida a un proceso revolucionario, según la mirada de PO, excluye la cuestión de la lucha revolucionaria por el poder y
se enfoca en los términos del reformismo y el pacifismo a ultranza.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA
(EX VANGUARDIA COMUNISTA)

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prense del PRML
Por PRML - Saturday, Dec. 29, 2012 at 12:59 PM

Organo de prense del...
notransarlogo.pngrqripu.png, image/png, 300x106

agrega un comentario


qué?
Por paco - Sunday, Dec. 30, 2012 at 2:09 AM

y cómo carajo piensan que se llega a un gobierno de los trabajadores que convoque a una constituyente libre y soberana? con tal de "pegarle" al po no se dan cuenta ni de lo que critican. Aprendan a leer y a interpretar lo que leen, queridos compañeros

agrega un comentario


Creo que la nota no dice que es gorila cualquiera qeu se enfrente al gobierno si no que es
Por Creo que la nota no dice que es gorila cualqu - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 10:36 AM

Creo que la nota no dice que es gorila cualquiera qeu se enfrente al gobierno si no que es gorila aquel que se enfrenta al gobierno para instaurar una opcion mas a la derecha.
Esta claro que utilizar consignas de mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores a la vez que se fomenta el recambio por derecha es pura demagogia.
igualmente lo escaso de la convocatoria creo que hablo por si sola.
Es increible ver como una vez mas la izquierda que se llama asi misma revolucionaria se vislumbra como la nueva union democratica.
Despues se quejan de que millones de trabajadores los acusen de "hacerles el juego a la derecha" y dicen que eso es parte de una campaña del gobierno.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad