Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización a la casa de Rio Negro contra la represion
Por FOB - Saturday, Dec. 29, 2012 at 7:55 PM

Nos solidarizamos e apoyamos las exigencias del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo que está realizando un acampe por tiempo indeterminado en el Centro Cívico de Bariloche.

Movilización a la ca...
12.jpg8eh50u.jpg, image/jpeg, 4320x3240

- BASTA DE REPRESION Y HOSTIGAMIENTO DE PARTE DEL GOBERNADOR WERETILNEK
- PLAN DE TRABAJO COOPERATIVO PARA LOS VECINOS DE LOS BARRIOS HUMILDES DE BARILOCHE


Federacion de Organizaciones de Base (FOB)

Fotos:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.465932850130017.107230.100001399172475&type=1&l=643adfff3f


comunicado de presa
MOVIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 1° DE MAYO
Atraves de el siguiente comunicado de prensa queremos desmentir las acusaciones de los funcionarios del gobierno no fuimos los instigadores de los saqueos, ni amenazamos a ningun funcionario, ni tampoco somos violentos. Pues venimos dialogando con este gobierno desde que asumieron haciendo un diagnostico social de lo que pasa en los barrios de nuestra ciudad, escribiendo y entregando proyectos en los distintos ministerios en fin exigiendo y generando trabajo para 90 compañeros y compañeras que viven en las mas crudas condiciones.
El gobierno de Weretilnek por el contrario sigue respondiendo a las necesidades de la gente con mas asistencialismo y clientelismo del que ya los trabajadores desocupados estan cansados. Con una ayuda social insuficiente y precaria, con planes que lo que hacen es precarizar las condiciones laborales y por $1200 que en bariloche no alcanza para nada por que aqui los pobres pagamos los mismo que el turista.
Denunciamos a las cooperativas suyai y construir bariloche, que se conforman con una bolsa de alimentos, mas asistencialismo y clientelismo acusandonos de violentos a nosotros pero en realidad la diferencia radica en que nuestras cooperativas buscan una solucion de fondo e integral pues los problemas de nuestros trabajadores no se resuelven aceptando mas asistencialismo.
Tenemos que terminar con una estructura punteril que se beneficia con la ayuda social que no llega a los que mas necesitan.
Acampe por tiempo indeterminado en el Centro Civico de bariloche exigiendo la presencia de Weretilnek para que de respuestas a las necesidades de la gente que nosotros como organizacion venimos planteandole hace meses a sus funcionarios Yanet Lamunier, Pablo Zucaro, Ernesto Paiyalef que hace meses viene comprometiendose con nuestros reclamos y que hoy se niegan a dialogar con nosotros. Ellos son funcionarios es su deber escucharnos y no pueden negarse.... COMO LO DIJO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ QUE SE SOLIDORIZO CON NUESTRA ORGANIZACION...
POR MAYOR IGUALDAD
POR TRABAJO DIGNO
BASTA DE ASISTENCIALISMOS!!!!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN !!!
NO MAS REPRESION EN LOS BARRIOS!!!


COOPERATIVA DE TRABAJO 1° DE MAYO
COOPERATIVA DE TRABAJO MARTIRES DE CHICAGO
COOPERATIVA DE TRABAJO TRABAJADORES LIBERTARIOS

SE SOLIDARIZO CON EL MOVIMIENTO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ PEREZ ESQUIVEL
Al Movimiento Social y Cooperativo 1o de Mayo

Reciban el fraterno saludo solidario de Paz y Bien

Seguimos de cerca los acontecimientos del 20 y 21 de Diciembre, problemas que tuvieron en muchos lugares del país.
Es necesario que el gobernador de la provioncia como las autoridades nacionales y municipales desarrollen políticas públicas y no paliativos y clientelismo político,
Preocupa a todo el país la situación de pobreza y marginalidad que soportan desde hace muchos años grandes sectores sociales.
El gobernador Weretilnek tiene la responsabilidad de recibirlos y encontrar soluciones a los problemas planteados por ustedes y no penalizar a las personas por la pobreza que soportan.
Los gobernantes deben ser servidores del pueblo y encontrar caminos de solución a los problemas de la población ,a través del diálogo y la comprensión de sus necesidades en El ALTO de Bariloche.
El Servicio Paz y Justicia reclama a las autoridades de la Provincia de Rio Negro y al intendente de Bariloche evitar la represión, que agravaría la situación. Los pobladores han expresado su voluntad de encontrar trabajo y la formación de una cooperativa que las autoridades tienen que ayudar a concretar.
Quiero expresarles nuestra solidaridad y apoyo y les deseamos mucha fuerza y esperanza.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nóbel de la Paz

agrega un comentario