Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al procesamiento de la compañera Paz Corrial
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 31, 2012 at 5:06 PM

(AW)Solicitamos en forma urgente reenviar este mail, con la adhesión al comunicado, ante el procesamiento de la compañera Paz Corrial, militante de la Corriente Universitaria "Amaranto", a quien se la acusa de realizar pintadas el 24 de marzo de 2012, por lo cual se le abre una causa federal con la caratula de DAÑO AGRAVADO, cuyas penas van de 6 meses a 4 años de prisión. Adjuntamos el comunicado con la exigencia de desprocesamiento. Enviar adhesiones a votamosluchar@gmail.com

Desprocesamiento ya de Paz Corrial

y todos los luchadores populares


En las vísperas del 24 de marzo de este año, fecha en la cual se conmemora en la Argentina el último golpe de estado de 1976, Paz Corrial, militante de Amaranto corriente universitaria en el Votamos Luchar, es detenida por un policía federal que se encontraba de civil y que en medio de la noche, sale de un auto particular y le apunta gritando "alto o disparo". La compañera es acusada de haber pintado en la Cámara Federal de Mar del Plata "la sangre derramada no será negociada".
Desde el momento en que la compañera es apresada, se le corta todo tipo de comunicación y se la aísla. Primero es llevada a la lleva a la Competencia Federal de Apelaciones, luego a la Comisaría Primera y finalmente a la Comisaría de la Mujer. Gracias a la inmediata movilización de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, la compañera es liberada a las cinco de la mañana.
A Paz Corrial le abren una causa por "Daño Agravado" en el Tribunal de Provincia, que luego se trasladó al Juzgado Federal. Las penas van de seis meses a cuatro años de prisión.
Esta causa no se dirige a una sola persona. Es un mensaje a todos los luchadores populares, un mensaje de este gobierno que persigue, reprime y procesa a quienes nos organizamos y luchamos. Detrás del discurso de los "Derechos Humanos", este gobierno mantiene más de 6000 procesados por luchar y tiene en sus nueve años de gobierno una lista de sangre que ya supera los 22 compañeros asesinados en la lucha. Es el gobierno con más presos políticos en su historial, además de tener a Julio López, Luciano Arruga y tantos otros desaparecidos. A esto debemos sumarle los miles de casos de gatillo fácil, las torturas en las comisarías, las brutales represiones en todo el país a las luchas que se extienden contra el ajuste, el saqueo y la explotación.
En las vísperas de un 24 de marzo, este gobierno muestra claramente que, mientras enjuicia a algunos genocidas que ya no le prestan servicio, amedrenta a las organizaciones sociales que luchamos por los derechos humanos de ayer y de hoy y castiga a quienes reivindicamos la historia de lucha de un pueblo que heroicamente ha enfrentado las dictaduras y las democracias de los ricos, en su legítimo derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, la tierra, el pan y la felicidad; objetivos que lograremos cuando terminemos con este sistema de explotados y explotadores.


Por todo esto exigimos:
Desprocesamiento inmediato de Paz Corrial y de todos los luchadores populares/ Libertad a los 6 presos de corral de Bustos (Córdoba)

El gobierno K es responsable
VOTAMOS LUCHAR
(Amaranto- corriente universitaria, Liberación Mar del Plata, Juventud Guevarista, Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Espacio sindical de Base, OLNyS Fogoneros )
Contacto: María Eugenia 0223- 154374034

Adhieren:
Organizaciones Antirrepresivas y de Derechos Humanos
HIJOS Mar del Plata/ Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA)/ AGARRE (Comodoro Rivadavia)/Coordinadora Antirrepresiva (Córdoba)/ CORREPI Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Capital)/ CADH Comisión por los Derechos Humanos (Rosario)/ Sociedad de Resistencia (Mendoza)/ COPODH Coordinadora por los derechos humanos (Capital Federal)/ FAM Frente Antirrepresión MdP (Mar del Plata)/ ECA Espacio Cultural Alternativo/ VACAP Vecinos Autoconvocados contra Abusos Policiales de Villa María/
Distintas organizaciones políticas y sociales nacionales:
Movimiento 19 de julio/Agrupación Docente Roberto Santoro/ Corriente del Pueblo/Jóvenes al Frente/ Organización para la Liberación Argentina (OLA)/ Asamblea de Filosofía/ Espacio de-construcción asamblearia/ Espacio Sindical de Base/ OLNyS Fogoneros/ Liberación Mar del Plata/ Barrios Unidos en Lucha/ Movimiento Teresa Rodríguez/ Juventud Guevarista/ Mar del Plata Contra el saqueo/ Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía/ Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh/ AgruPasión Para la Libertad/ Comunicación por la Libertad/ FM La Mosca/ Sin Careta/
Personas que adhieren
Derna Montero/ Adriana Revol /Elena Cedrón/ Lucía Gorricho/ Gladys Fontana/ Miguel Leyva Ramos / Maximiliano Bustos/ Meriem Choukroun/ Susana Szczudlik/ Zulema Acosta/ Ayelén Stroker/ Nicolás Scipione/ Claudia Korol/ Rodolfo Grinberg/ Juan Grinberg/ Vanina Montes/ Mariana De Pinto Szczudlik/ Oscar Castelnovo/
Organizaciones de otros países
Coordinador Vida y Libertad ddhh.vidaylibertad@gmail.com/ Editorial Rodriguista editorialrodriguista@gmail.com

agrega un comentario