Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un año, Jere, Mono y Patóm, presentes!
Por TUPAC - Monday, Dec. 31, 2012 at 7:48 PM

Este 01 - 01 se cumple un año del asesinato de Jeremías “Jere” Trasante, de 17, Claudio “Mono” Suárez, de 19 y Adrián “Patóm” Rodríguez, de 21, jóvenes militantes del FPDS de Villa Moreno, Rosario, asesinados por parte de sicarios vinculados con el meganegocio del narcotráfico.

A un año, Jere, Mono...
430678_396229407070408_521184240_n.jpg, image/jpeg, 767x480

TUPAC estará presente en la movilización del próximo viernes 4, para exigir juicio y castigo a todos los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.
En Santa Fe, como en todo el país, la complicidad del poder político y de la policía en el negocio del narcotráfico es una realidad insoslayable: la renuncia del ex jefe narcopolicial Hugo Tognoli, no deja duda alguna. Aunque gobierno nacional y provincial se tiren culpas unos a otros, ambos son responsables en mantener y reproducir una cúpula policial corrupta y asesina del pueblo , que deja paso libre al narcotrafico, al gatillo fácil, al negocio de la trata .
A un año de los asesinatos de Mono, Jere y Patom , la rebeldía de la juventud en las calles del país crece y se fortalece : por educación, trabajo, salud, contra las redes de trata, la megaminería, la tercerización y precarización laboral, etc..
Al mismo tiempo, la “sintonía fina” del gobierno K intenta mantener quietas las aguas de esta rebeldía con represión y criminalización de la protesta.
Pero la bronca no cesa, y la lucha menos.
Ante un pibe caído, tendremos miles y miles más que se levantarán ante este sistema que no educa, no cura ni da de comer.
Es por eso que sostenemos que habrá justicia mientras sigamos unidos, organizados y en lucha, poniendo los blancos y responsables políticos donde corresponden, y que frente a esta caricatura de justicia trucha y ajena a los intereses de los de abajo, le debemos oponer en la práctica la justicia popular, activa y organizada.
En este marco, el pasado miércoles 26 de diciembre, vecinos de Villa Banana junto con la CUBA MTR, cansados de la actividad narco en el barrio, la complicidad de la policía y del gobierno, tiraron abajo , con picos y masas, un bunker de drogas de la zona. La TUPAC también se hizo presente. Allí levantaremos entre todos un centro vecinal.
A un año de los crímenes de Villa Moreno, como movimiento estudiantil debemos entrar en este 2013 con la bandera de la rebelión popular al frente: por educación, trabajo, vivienda, salud, contra la criminalización de la protesta y la precarización laboral.
En ese camino, Mono , Jere y Patom estarán presentes!

- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales
- Gobierno nacional y provincial: responsables!

Viernes 4 de Enero, 10 hs
Marcha desde Tribunales Provinciales (Pellegrini y Balcarce) a plaza Plaza San Martin (Santa Fe y Dorrego)

TUPAC

Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo

Abriendo caminos hacia nuevos Cordobazos

agrega un comentario