Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capitanich 'Antes de irme firmaré el decreto de reincoporación de Conde Olgado'
Por Chela Mereles - Tuesday, Jan. 01, 2013 at 8:45 PM
chelamerelesporjusticia@gmail.com 3624649028 Resistencia-Chaco

Breve historia ¿Primer indignado EN EL MUNDO?? Esa carpa, ese hombre y esa esquina- (Mila Dosso) Donde se levanta el edificio de Servicios Energéticos SECHEEP - Miguel Conde Olgado, de cuyo injusto despido se han cumplido doce años el 14 de abril, resiste en su carpa cuya significación política conquistó la dimensión del mudo pero ensordecedor grito de una larga y valiente prédica: la de los desterrados, los parias, los privados inicuamente de su honor y de su nombre. Fue despedido en 1999. La gestión aliancista había transformando a la provincia en un feudo inexpugnable, donde Conde Olgado desempeñaba funciones en la empresa estatal cuando quiso la fortuna o la desdicha que tuviera la osadía y el coraje de hacer públicas graves denuncias sobre su vaciamiento y paulatina privatización, como de tercerizar los servicios.

Capitanich 'Antes de...
conde_foto_sol_en_dch.jpg, image/jpeg, 265x298

CAPITANICH DIJO: ANTES DE IRME FIRMARÉ EL DECRETO DE REINCOPRACIÓN de Conde Olgado. Fui testigo.
Por Celia G. Mereles
El día 20 de diciembre, en un acto realizado en el barrio 17 de julio, sito en ruta 11 km 999, de Resistencia, en el momento en que en su condición de periodista Miguel Conde Olgado le realizaba una entrevista al Sr. Gobernador Capitanich, fui testigo, del abrazo del primer mandatario al ex empleado de Secheep, y en el que además a viva voz dijo “antes de irme le voy a firmar el Decreto de reincorporación” y lo acompaño por más de cincuenta metros tratándolo con cordialidad y afecto. Estas imágenes fueron captados por distintos medios de comunicación entre ellos Canal 9 de Resistencia que lo emitió en el noticiero del día.
Dichas manifestaciones me emocionaron, por ser un mensaje que deja renovadas esperanzas de solución para un hecho de injusticia cometido por el gobierno de la alianza radical, y que no tiene razón de ser su persistencia en un gobierno justicialista que siempre tuvo una opción preferencial por los trabajadores, especialmente teniendo en cuenta los fallos de la Justicia y los dictámenes de distintos organismos como de la Subsecretaria de Derechos Humanos, del Tribunal de Cuentas, de la Defensoría del pueblo, que en resumen y solo con diferencias de matices, dictaminaron y sugieren que la reincorporación es el único camino para reparar los daños cometidos contra el trabajador.
Es mucho el camino recorrido por el trabajador injustamente despedido por denunciar corrupción en la empresa energética, defender la fuente laboral, el derecho de los compañeros, un servicio eficiente a los usuarios y la calidad institucional.
Reincorporarlo a Conde Olgado es asumir su compromiso de reconocer sus derechos que fueron afectados y que hoy ya compromete a su gobierno ante las instituciones internacionales.
Sabemos perfectamente que es un compañero comprometido con la sociedad y especialmente con los pobres, la misma sociedad que lo acompaño con más de 150 mil firmas en un petitorio que oportunamente también le fuera entregado a Usted.
Por todo esto y mucho más, quiero quedarme con esa imagen suya en momentos de estar inaugurando las 20 viviendas del barrio 17 de julio, en la que a viva voz dijo que firmaría el decreto de reincorporación antes de irse, suponemos que se refería antes de irse de vacaciones del período 2012, algo que nos haría muy feliz a muchos chaqueños que seguimos la historia de Miguel Benito conde Olgado y no tenga duda que será un acto de estricta justicia y reparará mínimamente el daño causado por el estado a un ciudadano comprometido con la comunidad y que conforme lo reglamentan los tratados internacionales, hoy es considerado “victima” , que en tiempos democráticos no se justifica la existencia de situaciones de esta naturaleza.
Señor Gobernador Yo, Celia Graciela Mereles, DNI 13579429, fui testigo y creo en usted y estoy convencida de su sinceridad en dar una solución a este problema que afecta nuestra imagen como provincia. Los gobernantes son responsables y hacedores de la Paz. Que Dios Bendiga a los Chaqueños. Celia G. Mereles-Dni13579429-B° Payquin.

agrega un comentario