Incendio en la Línea Mitre : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Incendio en la Línea Mitre
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 02, 2013 at 9:20 AM

Otro más.Ahora fue un incendio en un tren de la línea Mitre. El suceso fue el último día de 2012, en Belgrano, cuando la formación se dirigía a Retiro. Los bomberos debieron evacuar a las personas que viajaban en la formación ferroviaria. No hubo heridos graves, pero sí angustiados, con terror por lo que pasaba y sin saber que hacer.

La incapacidad al poder. No se puede decir otra cosa. Es que en vez de convocar a los que saben y conocen sobre el tema del transporte y de ferrocarriles en especial o particular, llaman a un ministro del Interior, a un intendente municipal, a dos improvisados de la Cámpora, y así. Todos no saben nada. La ignorancia entronizada continúa.
La información reza que: Un tren de la línea Mitre sufrió un incendio en una de sus formaciones, entre las estaciones Colegiales y Belgrano R, a la altura del puente de Cramer, por causas que todavía no se conocen, se debieron evacuar a todos los pasajeros. Por tal motivo el servicio está interrumpido, fue ayer domingo 30 de diciembre.
Según reportaron desde la línea Mitre, el incendió comenzó alrededor de las 14.30 en lo que se llama "el tercer riel", que abastece de electricidad al tren.
"El tercer riel lleva electricidad y está recubierto de madera. Por motivos que se desconocen, cuando pasaba una formación esa madera comenzó a prenderse fuego, se produjo el corte del servicio y por eso los pasajeros fueron evacuados", explicaron desde la línea Mitre.
Sigue la noticia: El accionar de policías y bomberos permitió que se pudiera hacer una evacuación sin inconvenientes, para lo cual debió ser cortado el tránsito de la calle Elcano.
Doce ambulancias del SAME y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para constatar la salud de los pasajeros que se encontraban allí.
Alberto Crescenti, titular del SAME dijo: "una nena de 5 años sufrió un traumatismo de tobillo y un hombre de unos 50 años tuvo una crisis hipertensiva por lo que ambos fueron derivados al hospital Tornú. Además, otro hombre de 46 años fue trasladado al Fernández por un cuadro de inhalación de humo".

Crescenti también explicó que en el lugar "fueron atendidos nueve pasajeros, algunos por padecer crisis nerviosas, y un bombero con un cuerpo extraño en el ojo".
Ferrocarril Mitre
Nuevamente le consultamos a Juan Carlos Cena, que de improvisado no tiene nada, técnico especializado, 44 años en los Ferrocarriles Argentinos, becado a España, trabajó con los franceses, viajó por todo el país. Lo recordamos, porque los que conocen están vivos y saben, es bueno reafirmarlo, por ahí se les ocurre y consultan a los especialistas.
Esto es obra de la improvisación, de una situación que se viene denunciando desde las mismas concesiones y entrega del ferrocarril. Una crónica anunciada. Otro acto criminal, eso sí plotean los convoyes y nada más.
El tercer riel tiene 680 voltios y debe estar, nos dice Cena, correctamente cubierto para evitar accidentes, como este incendio que no es obra de la casualidad, sino de la causalidad: el desastre del servicio ferroviario en manos de las concesionarias y los funcionarios, nos lleva en forma ineluctable a otro Cromagñon ferroviario como el de Estación Once del 22 de febrero del 2012.
Preguntamos, lo están nuevamente advirtiendo, los especialistas, hasta cuando deberemos esperar a que tomen cartas en el asunto, pero en serio…

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital


Fuentes: diarios del 30 de diciembre del 2012 y entrevista a Juan Carlos Cena.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad