Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Provincia de Bs. As.: Homenaje al habitante originario en Navarro
Por Navarro Noticias - Thursday, Jan. 03, 2013 at 12:38 AM

Miércoles 2 de enero de 2013.-/ De la mano de artistas del grupo cultural CULTURA VALLESE de la ciudad de Quilmes, está naciendo esta nueva obra de arte que formará parte del paisaje urbano de Navarro (a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires).

Provincia de Bs. As....
b_800_600_0_0___images_stories_noticias_2013_enero_municipalidad_cultura_aborigen_homenaje.jpg, image/jpeg, 424x600

Los artistas de CULTURA VALLESE en forma absolutamente gratuita están dedicando parte de sus horas libres a realizar esta obra con la que quieren hacer un homenaje al habitante originario de estas tierras: El aborigen pampa.

La obra, a escala mayor de 1 a 1, mostrará a un aborigen parado sobre las ancas de su caballo en posición de vigía y oteando el horizonte, representando al “indio vigía”, también llamado “indio bombero”.

Este fin de semana, en la esquina de la plaza de calle 22 y 107, se comenzó con la creación del caballo utilizando rezagos y chatarra del depósito municipal y, a pesar de las altas temperaturas lograron avanzar en la construcción del caballo en un 70 % de su estructura.

Para esta obra, la Municipalidad de Navarro provee a los artistas de los rezagos, los materiales de soldadura y el acompañamiento en la logística que demanda su trabajo.

Es para destacar y subrayar que los artistas están realizando esta obra en forma gratuita, a partir de su deseo de homenajear al habitante originario y de dejar para Navarro una obra con alto significado social e histórico.

La Municipalidad de Navarro agradece a los artistas de CULUTRA VALLESE y a los jóvenes que colaboran “de onda” con este particular proyecto.

agrega un comentario


2
Por Navarro Noticias - Thursday, Jan. 03, 2013 at 12:38 AM

2...
navarro_215c.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario