Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cerraron el CCGSM con nosotros adentro!
Por Sala Alberdi [Toma y Autogestión] - Thursday, Jan. 03, 2013 at 9:02 PM

Buenos Aires , Jueves 3 de enero del 2013
El macrismo vuelve a la carga

Una vez más el macrismo aprovecha el verano para golpear con su política privatista.

Desde el día de ayer, un gran número de personal de seguridad privada, impide el ingreso, a toda hora, al Centro Cultural General San Martin a cualquier persona que asista a la Sala Alberdi.

Presentando documentación legal descaradamente falsa (que aprobaría el traslado definitivo de la Sala Alberdi), la dirección del centro nos notifica que “el Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado debido al receso de verano desde el día de la fecha (2/1/2013) hasta el 10 de Febrero”.

Esta medida atenta de manera directa contra nuestra política cultural, el mismo día que empezaban nuestros talleres de verano, y pretende concretar un desalojo gradual, impidiendo el contacto directo con el exterior a las personas que permanecen en la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi .

El ministerio de cultura, dirigido por Hernán Lombardi y la directora del centro cultural, Gabriela Ricardes, exponen cobardemente a sus trabajadores a cumplir órdenes por fuera de la legalidad, obligándolos a llevar a cabo actos de discriminación y falta total de los derechos humanos, mientras la situación se torna cada vez más violenta y ellos siguen sin dar la cara.

De esta manera se intenta completar la privatización integral del centro cultural más grande de América Latina, donde un teatro situado en el 6° piso resiste y se autogestiona hace 2 años y medio mediante talleres y espectáculos a la gorra.

Entendiendo la emergencia que atraviesa la toma y la autogestión del espacio, la asamblea resuelve:

- Realizar un acampe cultural indefinido en la entrada del Centro Cultutal San Martín para exigir el libre acceso al mismo y garantizar las actividades programadas por la Sala Alberdi.

Por eso convocamos a toda persona, organización social y artistas que se puedan solidarizar con el acampe, a acercarse con su carpa y a participar de las jornadas de lucha permanente.

- Hoy, jueves 3 a las 19hs. se proyectará el estreno del documental de la sala y se cocinará una olla popular.

- Viernes 4 se realizará un gran festival con números teatrales, bandas musicales, circo y otras muestras artísticas, con olla popular incluida.

Exijimos:

- El libre acceso al centro cultural y garantía para realizar las actividades ya programadas de la Sala Alberdi

- Cese de hostigamiento y discriminación a los participantes de la asamblea.

- Que reconozcan a quienes autogestionamos la sala como “tutores del espacio”, ya que somos actualmente los protectores de su integridad física y los garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística

- Ni desalojo ni traslado de la Sala Alberdi

- No a la privatización de la cultura

- No a la mercantilización del arte!

Para mandar adhesiones escribir a sala.alberdi@gmail.com

se agradece difusión

Sala Alberdi [Toma y Autogestión]

agrega un comentario


drogadictos
Por pepe - Sunday, Jan. 27, 2013 at 10:28 PM
pepe_ccgsm@yahoo.com.ar 1531258952 av. de mayo 121

Los drogadictos que están en el ccgsm desde que cerró, molestan a los vecinos tooodddooosss los días las 24 hs y nadie hace nada.... REPRESIÓN A ELLOS Y QUEMA DE TODAS LAS INSTALACIONES PRECARIAS QUE CREARON URGENTE...YAAA !!! no dejan descansar a los vecinos y se drogan con todo lo que tienen al paso. SE EMBORRACHAN NALLL !!..creen que están en una protesta !!!??? jajajaja esto no es protesta es libertinaje Y MAL USO DE LA DEMOCRACIA !! de todos los negros de mierda que los apoyan !!!

agrega un comentario