El PRO cerró Centro Cultural San Martín para evitar el funcionamiento de la Sala Alberdi : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PRO cerró Centro Cultural San Martín para evitar el funcionamiento de la Sala Alberdi
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 04, 2013 at 8:25 AM

Desde el miércoles 2 de enero, un gran número de personal de seguridad privada impide el ingreso, a toda hora, al Centro Cultural de cualquier persona que asista a la Sala Alberdi, que funciona de manera autogestiva en el sexto piso del edificio ubicado en Sarmiento 1551 (Cdad. de Bs.As.). Ante esta situación, la toma resolvió en asamblea realizar un acampe indefinido en la puerta del Centro para exigir el libre acceso al mismo y garantizar las actividades programadas por la Sala. En este marco, el jueves 3, a las 19, se proyectará el estreno del documental de la sala y habrá olla popular. El viernes 4 se realizará un gran festival con números teatrales, bandas musicales, circo y otras muestras artísticas.

La dirección del Centro Cultural, a cargo de Gabriela Ricardes, les presentó una documentación legal descaradamente falsa (que aprobaría el traslado definitivo de la Sala Alberdi), en el que se les notificar que “el Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado debido al receso de verano desde el día de la fecha (2/1/2013) hasta el 10 de Febrero”.
“Esta medida atenta de manera directa contra nuestra política cultural, el mismo día que empezaban nuestros talleres de verano, y pretende concretar un desalojo gradual, impidiendo el contacto directo con el exterior a las personas que permanecen en la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi. El ministerio de cultura, dirigido por Hernán Lombardi y la directora del centro cultural, Gabriela Ricardes, exponen cobardemente a sus trabajadores a cumplir órdenes por fuera de la legalidad, obligándolos a llevar a cabo actos de discriminación y falta total de los derechos humanos, mientras la situación se torna cada vez más violenta y ellos siguen sin dar la cara.
De esta manera se intenta completar la privatización integral del centro cultural más grande de América Latina, donde un teatro situado en el 6° piso resiste y se autogestiona hace 2 años y medio mediante talleres y espectáculos a la gorra”, señalaron desde la toma a través de un comunicado.
Ante esta situación de emergencia, la asamblea de la toma resolvió realizar un acampe cultural indefinido en la entrada del Centro Cultural para exigir el libre acceso al mismo y garantizar las actividades programadas por la Sala Alberdi. Para esto se convoca a toda persona, organización social y artistas que puedan solidarizarse con el acampe, a acercarse con su carpa y a participar de las jornadas de lucha permanente.
Se exige el libre acceso al centro cultural y garantía para realizar las actividades ya programadas de la Sala Alberdi, el cese de hostigamiento y discriminación a los participantes de la asamblea, que reconozcan a quienes autogestionan la sala como “tutores del espacio”, ya que son actualmente los protectores de su integridad física y los garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística, no al desalojo ni traslado de la Sala Alberdi, no a la privatización de la cultura y no a la mercantilización del arte.
Adhesiones: sala.alberdi@gmail.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad