Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian ataque de guardiacárceles
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 04, 2013 at 8:28 AM

Carlos Báez, uno de los internos de la Unidad Penal III de Río Negro que fue trasladado al Hospital Zonal gravemente herido, luego de un supuesto motín ocurrido el 24 de diciembre pasado, murió ayer por la tarde.

Báez y Miguel Villaroel permanecían internados en terapia intensiva de dicho hospital desde la madrugada del 25 cuando fueron trasladados con quemaduras y golpes en el cuerpo.
Sus familiares denunciaron ante la Fiscalía golpizas por parte de agentes penitenciarios y negaron que hayan producido un motín en nochebuena. Los familiares radicaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) señalando que “no fue un motín, sólo dos internos que trajeron de afuera prendieron colchones y los guardiacárceles sacaron a todos al patio y los golpearon”.
A su vez manifestaron: “Vamos a denunciar a los policías del Penal por abuso de autoridad y a la Guardia del Hospital Zonal por abandono de persona. Porque llegaron al nosocomio y con las quemaduras los mandaron de nuevo al Penal”, aseguraron.
En un mismo sentido, agregaron: “En el Penal no saben cómo explicar lo que pasó, ya van a declarar los internos”, advirtieron, y señalaron: “La Policía sabe qué pasó, pero se tapan entre ellos”.
Según explicó a ANB el Director del Hospital, Víctor Parodi, Báez se encontraba “estable”, pero sufrió una “complicación respiratoria de la que no pudo salir”. Incluso, su evolución de los últimos días permitía abrigar la esperanza de quitarle el respirador en las próximas horas, detalló Parodi.
En tanto, Miguel Villarruel continúa en terapia intermedia, y en las próximas horas se definirá si puede ser externalizado, aunque el Juzgado que lleva su causa penal deberá definir si vuelve al Penal o se le permite una internación domiciliaria, en función de las lesiones que aún presenta.
Fuente: ANB

agrega un comentario