Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La reserva natural quilmeña no se vende, se defiende!
Por Fuente: No entrega Costa - Friday, Jan. 04, 2013 at 9:24 AM

El viernes 28 de diciembre, la Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes - Avellaneda, la Multisectorial, vecinos y vecinas de Quilmes junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se movilizaron al Consejo Deliberante, repudiando el proyecto nueva Costa del Plata (emprendimiento inmobiliario de Techint que pretende realizarse sobre la Reserva Ecológica Quilmeña).

La reserva natural q...
1.jpg, image/jpeg, 314x424

Haciendo historia. El pasado viernes 21 de diciembre, el oficialismo por segunda vez, no logro el quórum (solo diez legisladores asistieron al recinto), para sesionar y tratar el proyecto de Techint .
(Recordemos que esta es la misma empresa que fue cómplice de la Dictadura Militar y además, la encargada del relleno de basura negligente del CEAMSE Villa Dominico-Quilmes ).

La semana pasada, se realizaron varios encuentros entre el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio y el titular de la bancada oficialista Claudio González. En los medios locales repercutió la noticia de que iban a sesionar este viernes 28 de diciembre. Como no llegaron a un acuerdo, es decir, no lograron el número suficiente para alcanzar el objetivo de aprobar el proyecto Nueva Costa del Plata, la sesión no fué convocada.

Pese a que finalmente no se realizó la sesión, los vecinos, junto a Nora Cortiñas, Elia Espen Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, organizaciones culturales, sociales y políticas habíamos decidido hacernos presentes en el Municipio, una vez mas, para hacer oir nuestro reclamo. (Foto: Vecinos y Madres).

Permanecimos por el termino de cuatro horas esperando que las Madres y un representante de cada organización, que junto a la asamblea conforman la Multisectorial, fueran atendidos por el Intendente Francisco Gutierrez o algún secretario. (Foto: Elia Espen mirando desde 2do piso Muni Quilmes).
( En esta ocasión acampañaron el reclamo de los vecinos Juan Albaytero de Proyecto Sur, Nestor Pitrola del Partido Obrero, Eduardo Masso de Unidad Popular y Adrian Ruiz de CTA Quilmes, entre otros).

Mientras las Madres esperaban en la recepción del segundo piso, en el hall de entrada del Municipio miembros de la Multisectorial anunciaban por megáfono al público presente que se acerquen a firmar la nota que se le presentaría al Intendente Francisco Gutierrez y al presidente del Concejo Deliberante José Migliacho. La iniciativa tuvo quórum y muchos vecinos se acercaron a firmar en apoyo al reclamo.
(Foto: hall anunciando por megáfono).

Nota:

" Al Señor Intendente Francisco Gutierrez
Por medio de la presente los vecinos y vecinas autoconvocados en defensa de la reserva natural de Quilmes exigimos se quite de la agenda legislativa el proyecto denominado Nueva Costa del Plata y se dé inmediato cumplimiento a la ordenanza 9348/02 y su modificatoria 9508/03, garantizando así la protección del patrimonio natural costero por tratarse de una reserva de biósfera que cumple con un servicio ambiental de indiscutible importancia para la salud de toda la población del distrito.

Esperando se atienda nuestro reclamo ala brevedad.

Saludamos atte. "

Seguido a la entrega de la nota, y ante la ausencia del Intendente en el Municipio, la secretaria del mismo, estando en su oficina, no atendió personalmente a las Madres, sino a través del teléfono, luego de cuatro horas de espera. (Foto: Nora telefono y Elia).

Nora Cortiñas en dialogo con la secretaria de Gutierrez, le informó que quiere tener una entrevista con el Intendente, para acompañar el reclamo de los vecinos por la protección de la Reserva Natural, ultimo pulmón verde que conserva la ciudad. (video: http://youtu.be/sp8tGyQbOsg )

La respuesta que dio el intendente a través de su secretaria, fue que, entre los días 7 y 11 de enero estaría la posibilidad de concretarse una reunión con las Madres, a lo cual Nora Cortiñas respondió que la audiencia es con la Asamblea de vecinos, no una cuestión personal, y que ellas vendran a acompañar este justo reclamo…
Esperamos que la misma se concrete.
…No a la entrega de la Costa de Quilmes-Avellaneda!!!

agrega un comentario