Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Líderes de pueblos originarios dialogan con gobierno mendocino
Por Fuente: Terra Noticias - Friday, Jan. 04, 2013 at 9:29 AM

El gobierno mendocino recibió hoy a integrantes de diversas comunidades aborígenes de la región que fueron convocados para dialogar sobre sus necesidades y demandas.

Ante la ausencia por vacaciones del gobernador Francisco Pérez, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, recibió a representantes de los pueblos originarios Huarpes y Quechuas para tratar, entre otros temas, la incorporación de sus derechos en la futura reforma de la Constitución provincial.
La oficina de prensa ministerial informó que los líderes aborígenes solicitaron también asesoramiento legal para algunas comunidades que todavía no cuentan con personería jurídica y la inclusión en programas escolares sobre sus costumbres e historia.
Los asistentes representaron a las comunidades Huarpe Andina "Guaitamary", de Uspallata; "Colla Queyump", de Junín; "Llaullen Xumec", de Uspallata; "Inka Qolla" y "Cacique Huarpe Francisco Talquenca", de Santa Rosa.

También concurrieron voceros de los pueblos aborígenes Luna de Plata "Ranculche", de Las Heras; Madre Naturaleza -Inka Colla Quechua; "Pelectay", cacique Huarpe de Lavalle y Maipú; "Tehuelche Teema", de Mendoza; "Huapec Tac Teremta Tao", de Lavalle; "Quechua Intik Wanan (Hijos del Sol) y de la Asociación "Casa Uspallata".

agrega un comentario