Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El líder Qom desde Chiapas México criticó al gobierno de Gildo Insfrán
Por Fuente: Diario Opinión - Friday, Jan. 04, 2013 at 9:39 AM

Mientras el lider Qom Félix Díaz y su lucha por los derechos aborígenes cosechan reconocimientos, premios y distinciones a nivel nacional e internacional. El gobernador Gildo Insfrán -único responsable de la muerte de dos hermanos formoseños- y autor por "soberbia, torpeza y mesianismo" del descomunal agigantamiento de la figura de Félix Díaz, sólo recibió la distinción de la "Fiesta del Pomelo" y fue declarado persona no grata en el Chaco, repudiado en córdoba y criticado por "fayuto y mentiroso" en Alberdi donde cerraron "la Casa de Formosa" y es -además- es enérgicamente repelido por los sectores seudos progresista e intelectuales del Kirchnerismo.

Tal como lo adelantáramos, el líder qom Félix Díaz, tras ser premiado por el Senado de la Nación con la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", luego de recibir la distinción internacional Asturiana Nota Cien, de ser consagrado Dr. Honoris Causa; máxima distinción que entrega la Universidad nacional Argentina, y después de ser galardonado por las Universidad Nacional San Luis y seis legislaturas provinciales, especialmente invitado y ya como un referente Argentino de la defensa de los derechos universales indígenas, viajó a Chiapas México donde recibió el 2013 con una nueva distinción internacional; participó de un seminario nientras prepara su viaje a España donde lo aguardan más reconocimientos y distinciones a su lucha que -por torpeza de Gildo Insfrán- ya se ha convertido en leyenda.

Félix Díaz, viajó a México el 26 de diciembre para recibir distinciones y participar del Tercer Seminario Internacional de Reflexión y análisis: Planeta Tierra, que se lleva a cabo entre el 30 de diciembre y el 2 de enero del 2013, en Chiapas México, desde donde volvió a criticar al gobierno de Gildo Insfrán y contó pormenorizadamente las penurias que debió soportar su pueblo, por las permanente violaciones a sus legítimos derechos de las cuales son victimas.

"Nosotros ya no sabíamos que hacer para defender nuestros derechos, la única herramienta que nos quedaba era salir a cortar la ruta". "Nuestro pueblo dijo basta y esa palabra tan corta, trajó lamentables consecuencias", dijo el Dr Félix Díaz(VER VIDEO)

agrega un comentario