Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exigimos el cobro a término de nuestros salarios
Por AMSAFE Rosario - Saturday, Jan. 05, 2013 at 7:13 PM

02/01/2013 | En una actitud repudiable, el gobierno provincial vuelve a vulnerar nuestros derechos y los de los compañeros jubilados difiriendo las fechas de cobro de nuestros salarios.

En un escueto comunicado el Gobierno de Santa Fe ha dado a conocer las fechas de cobro de los distintos sectores de la administración pública provincial, relegando a los docentes a un último turno y haciendo caso omiso a una legalidad que establece que debemos cobrar dentro del quinto día hábil del mes.
Mucho más grave aún es la situación de los compañeros jubilados, que ni siquiera saben cuál será su día de cobro y a quienes desde hace un año se les está pagando a partir del día 10, pese a nuestros reiterados reclamos de que se regularice su situación.
No es casual que esta decisión se tome en el mes de enero, cuando los docentes estamos de vacaciones y no tenemos modo de accionar suspendiendo el crédito laboral, como lo hemos hecho en otros tiempos con otras administraciones.
Lo que queda claro en esta determinación es la actitud de abuso que tienen quienes dirigen los destinos de esta provincia, con quienes ya resulta imposible recurrir al diálogo porque han cerrado todas sus puertas. Si inauguraron el 2013 con este ataque, ya nos imaginamos cuál será su respuesta a nuestro reclamo de aumento salarial.
Estamos cansados de que el cronograma de pago quede sujeto a los juegos financieros del gobierno, que nos castiga haciéndonos pagar con recargo los impuestos y servicios y no contempla que muchos compañeros tenían programadas sus vacaciones fuera de la ciudad en los primeros días hábiles de enero.
Hemos dicho en infinidad de oportunidades que contando con cajeros automáticos es inadmisible que se establezca un cronograma de pago. Por esta razón exigimos que se termine con estos manejos espurios y se abonen de inmediato nuestros sueldos.

agrega un comentario