Confirman masacre de indocumentados en frontera EEUU-México : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman masacre de indocumentados en frontera EEUU-México
Por Contrainjerencia - Monday, Jan. 07, 2013 at 12:51 PM

02-01-2013 | Ha aumentado el número de inmigrantes sin documentos que murieron este año tratando de pasar por un puesto de revisión en el sur de Texas, aún cuando las aprehensiones de indocumentados a lo largo de la frontera suroeste han disminuido en los últimos años.

A finales del mes de diciembre, los restos de 127 personas —casi el doble del año pasado— fueron encontrados en ranchos del Condado Brooks, que se encuentra cerca del puesto de revisión de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, aproximadamente a una hora por carretera al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

El oficial electo del Condado, el juez Raúl Ramírez, le comentó recientemente al periódico San Antonio Express-News que el condado no tiene tumbas disponibles en el Cementerio del Sagrado Corazón.

“El hecho que murieran 127 personas en el Condado en un año, fue demasiado”, aseguró Ramírez.

“Un cuerpo más sería demasiado”.

Agregó que los costos para lidiar con la inmigración de indocumentados y los muertos no identificados, incluyendo las cuotas mortuorias y las autopsias, representan cientos de miles de dólares.

Se ha registrado este incremento a pesar de tener una mayor capacidad para ubicar las llamadas al 911 que se realizan desde un vasto monte y para detectar las señales de emergencia enviadas a la Patrulla Fronteriza por los inmigrantes que solicitan ayuda.

Dos puestos de revisión de la Patrulla Fronteriza se encuentran en dos principales carreteras que están al norte de Rio Grande Valley.

Las dos están rodeadas de enormes ranchos en donde los inmigrantes tratan de evadir a la Patrulla Fronteriza durante días con poca agua y comida.

El ganadero Presnall Cage de 67 años de edad del Condado Brooks, comentó que los restos de 16 personas fueron encontrados en este año en su rancho que tiene una superficie de 43 mil acres, un alto número.

“Ha sido horrible”, dijo. “Y podrían haber muchas más muertes si el condado no cuenta con un localizador para las llamadas al 911. Todos tienen celular”.

“Cruzan más mal que nunca. La gente dice que han disminuido pero no me lo parece”.

Benny Martínez, ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado Brooks, comentó que han realizado entre 250 y 300 rescates en este año.

“Es mucho más que en el pasado”, aseguró.

Un día a finales del mes de diciembre, los reporteros que acompañaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza atestiguaron la aprehensión de un grupo numeroso de inmigrantes que caminaban por entre los arbustos.

Entre ellos iban ocho mujeres y tres niños menores de 12 años, incluyendo a una niña de 11 años de edad originaria de Honduras que viajaba sola.

Humberto Martínez Vázquez Guzmán de 18 años de edad, oriundo de Guatemala, viajaba con su esposa desde un poblado cerca de la frontera con México en espera de llegar con parientes en Kentucky.

Dijo que cada uno pagó 6 mil 500 dólares a los contrabandistas, pero fueron abandonados en el sur de Texas.

Habían caminado durante tres días entre la maleza sin comida.

El sector Río Grande Valley de la Patrulla Fronteriza, que incluye el Condado Brooks, experimentó un drástico incremento en la aprehensión de inmigrantes centroamericanos en el 2012.

La agencia no ha dado a conocer las cifras completas de aprehensiones del año pasado, pero en el período de 10 meses que terminó en el mes de julio, el sector aprehendió un 60 por ciento más inmigrantes que en el mismo período del año anterior, de acuerdo a Enrique Mendiola, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=59672

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad