Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAMI Rosario: Otro capítulo de la lucha contra la privatización
Por Trabajadores del PAMI Rosario - Monday, Jan. 07, 2013 at 1:00 PM

Viernes 4 de enero de 2013.- Final Abierto para la carpa de los trabajadores. Parece que pasó tanto tiempo desde aquella Asamblea por la Privatización del 139, en donde se decide montar la Carpa de la resistencia. Allá por fines de octubre. El tiempo pasó y pesó, por eso se vivió como una ruta de viaje hacia nuestras reivindicaciones por derecho, rumbo firme y decidido, pero con piedras en el camino de toda naturaleza. La resistencia es la fuerza natural que se ejerce contra quien quiere desposeernos de lo nuestro. ¿Por qué cuesta tanto defender la naturaleza, lo genuino de una lucha? ¿Por qué cuesta tanto unir el sentir de cada uno en una fibra común, en un colectivo? Todos los que hemos sostenido esta resistencia, sin medir energía, para que nos devuelvan lo que nos quitaron y quieren continuar quitándonos, todos sentimos el calor de la unidad.

Y es que se trata de nuestro trabajo, de nuestro PAMI, de nuestros jubilados, de nuestra salud pública. También de nuestra función de trabajadores, de nuestras familias, de proyectos que encarnamos en el PAMI más allá de nuestros salarios.

La Carpa marcó el calor del inicio, la unidad lógica por el golpe en el ánimo de un brutal avasallamiento a nuestros derechos. Los gremios salieron a la calle, bancaron la necesidad de reclamo de sus bases. Luego, luego... Cada uno sabrá que argumento ofrece a sus trabajadores. Lo cierto es que las explicaciones “nunca” deben poner en duda la militancia, al activismo, a cada asamblea, a cada volanteo, a la propia Carpa, al paro por tiempo indeterminado, a la radio abierta, al corte de calle, etc. Estas son las herramientas de los trabajadores en el PAMI y en el mundo.

ATE no cuestiona el método de lucha, lo reivindica.

El plan de vaciamiento y privatización de los efectores propios de PAMI Rosario, debe ser analizado en su destino final. ¿Cuál?: Vienen por la Salud Pública y ésta está sostenida por Trabajadores Estatales, ¿cómo piensan que continúa este cuento? Nos adelantamos en pronosticar, el plan monstruoso definió, ni Salud ni Trabajadores con el presupuesto del estado. Esto implica una venta de la Salud Pública y un remate de sus Instituciones y Trabajadores. A no confundir, no es una pesadilla, es la realidad, así como la lucha no debe ser una utopía, debe ser de carne y hueso.

Seguimos en pié, éste es el saldo positivo; no hay despidos en Rosario, valió la pena el esfuerzo, y vendrán otras batallas. Estar al lado de los compañeros siempre, es la razón de ser y el orgullo de ATE y así seguirá siéndolo. La lucha continúa. Vienen por todo, deben encontrarnos a todos unidos.

Trabajadores del PAMI Rosario

agrega un comentario