Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de los presos culturales del 6° para el acampe cultural
Por de la Sala Alberdi en Toma y Autogestión - Monday, Jan. 07, 2013 at 11:22 PM

ARRIBA, ABAJO, ARRIBA, ABAJO

Hola a todos los cumpas de un maravilloso acampe que jamás vimos. Pero hasta aqui, hasta las alturas, llega una energía zarpada.

Recién hoy cuando almorzabamos y sentíamos unas ganas terribles de estar allí abajo junto al pueblo, nos dimos cuenta de que estabamos ENCERRADOS; encerrados contra nuestra voluntad, valga la redundancia. Y “valga” la redundancia porque nosotros decidimos permanecer adentro, hasta el final, porque no concebimos la posibilidad de abandonar un espacio lleno de magia. La misma magia que se revela en la naturaleza cuando vemos crecer nuestras primeras semillas sembradas en un parque que lucha contra las rejas. Sí, el Parque Centenario y su insólita Huerta Libre.

En este teatro se puede sentir a flor de piel la magia de la fertilidad que aflora dentro de los individuos que nos volvemos verdaderos “cumpas” con los rayos de la toma y la autogestión. Un espacio fertil para los tallos revelados que desobedecen a los agroquímicos y cualquier opresión. Porque cuando pasas por la sala, todo lo que nos inyectaron deja de surtir efecto, y no queres saber más nada ni de calle corrientes, ni de publicidades, ni de trabajos bien pagos, y cualquier hipocresía te da ganas de vomitar.

Pero no queremos negar la existencia de esta realidad social y su casi perfecto sistema de engranajes. No somos hippies ni somos un gueto. No creemos tener la verdad absoluta, pero tampoco nos mentimos a nosotros mismos. Solo creemos en la posibilidad de que cada vez que falte una pequeña gota de aceite en un pequeño engranaje se produzca la magia de la fertilidad y la propagación. Y lo que viene pasando en estos 3 días de acampe nos confirma que a veces, cuando no se aceptan las fallas de la maquina y se quieren arreglar por la fuerza, se termina arruinando cada vez más y las fallas se multiplican.

Arriba las fallas que algún día tomarán y autodestruirán la maquina.

6 de enero. Muchos cumpas se fueron de viaje, a conocer otras realidades, a apoyar a los pueblos contra la megaminería, a visitar a los hermanos Mapuches, a los QOM, o directamente a tomar una tierra.

Nosotros mientras tanto seguimos en la ciudad en la escena oKupa, porque es allí donde nos damos cuenta de que estas ciudades ya no deben existir, es allí donde desertamos de toda esta farsa. Pero somos desertores de este sistema y no de la realidad, que no se puede negar, pero si se puede combatir.

Aguanten compañeros y que el acampe cobre vida y sentido propio, que allí seguro quedarán sembradas otras semillas. Aguantemos, que lo que no mata... FERTILIZA.

Hoy somos “LOS DE ARRIBA”, los presos culturales de Ricardes, de Lobardi, de Mauricio, del Banco Interamericano de Desarrollo, de los empresarios del San Martín, etc, etc, etc...

Hoy ustedes son los cumpas de “ABAJO”, los libertadores, los tomistas de la plaza, la lluvia que regó la plaza SECA y que ahora es la plaza FERTIL.

En el MEDIO están ELLOS, la autoridad, la mezquindad, la codicia, la opresión y la represión. Y seguramente ellos también se sienten encerrados, porque no pueden ir contra su lógica capitalista y no quieren desobedecer a la CORPO, al BANCO MUNDIAL, AL FMI, etc, etc y etc nuevamente.

La lógica del capital nos indica que este 6° piso es una fortuna. Y nosotros estamos de acuerdo y de hecho hemos multiplicado esa fortuna. La fortuna de la imaginación y las ideas, de las críticas y la autonomía. Con este espacio hemos conquistado la libertad de esa imaginación y esas ideas. Si el mayo francés agitaba “La imaginación al poder”, debemos preocuparnos primero por seguir conquistando los espacios de la imaginación y destruir el poder que nos posee.

Larga vida a la toma y autogestión de la sala alberdi!

Salud y Libertad!

Viva la autonomía!



Arriba, Abajo, Arriba, Abajo!

No nos sacan un carajo!

Cambio y fuera.

agrega un comentario