Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se rompe el PCR
Por IPI - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 12:12 AM

Dirigentes de la juventud, sindical y fundadores del viejo PCR rompen con el partido que dirige la CCC.

Entre los separatistas estan Susana Valerdi, Hector Rubel, Tato Corte (fundadores en el 68 y de la primera hora del PCR), Agustín Funes (Secretario de Córdoba, dirigente obrero de la lucha de Perdriel y el Cordobazo junto a René Salamanca y Gody Álvarez), Santiago Slonimsqui (Secretario hoy del regional de Bahía Blanca, zona con base en el proletariado industrial), Martín Bustamante (por la Juventud) y Gustavo Funes (ahora Coordinador Nacional del Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario) que aparecen en la fotografia distribuida junto a un comunicado de prensa en el que acusan a la organizacion de Otto Vargas:

"Hoy 6 de enero, con la presente declaración, un conjunto de compañeros del PCR y la JCR hemos decidido romper, como es nuestro deber revolucionario, luego de duros años de denuncia de una línea oportunista de derecha que fue ganando la mayoría dentro de la dirección y áreas vitales del PCR. Asi, fuimos empujados fuera del Partido por una mayoría que consolidó una línea oportunista de derecha, expresada en una alianza con grupos económicos como El Tejar, Banco Santander, entre otros enemigos acérrimos de la clase obrera y el pueblo. Cambiando el carácter de clase del Partido."

Los alejados, idos, despedidos o renunciantes se llaman a si mismos Comite de Reconstruccion del Comunismo Revolucionario (CRCR) y afirman:
"Tomamos esta decisión para reconstruir la línea histórica del Comunismo Revolucionario, retomando las banderas del clasismo antiimperialista del Partido de Gody Álvarez y René Salamanca. Tomamos esta decisión porque reivindicamos y no abandonamos la necesidad del partido de vanguardia de la clase obrera, marxista, leninista, maoísta. Tomamos esta decisión porque no abdicamos de la necesidad de desarrollar una poderosa corriente de masas con centro en el movimiento obrero, que lidere al conjunto del pueblo, que enfrente al Kirchnerismo y a sus rivales en las clases dominantes y dispute las grandes masas, en el camino de la revolución de liberación nacional y social, en marcha ininterrumpida al socialismo."

agrega un comentario


Aguante!
Por Comunista Revolucionario - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 4:32 AM

Aguante el Comunismo Revolucionario! A construir el Partido de la clase obrera para la revolución! Nosotros no nos vendemos!

agrega un comentario


Pobre pcr
Por El pibe trosko - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 2:00 PM

jajajja y cuantos gatos son los que "rompieron"??

agrega un comentario


y tu leninismo?
Por Ramón - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 2:11 PM

importa el número? si la línea es justa, se transformará en grande. (algo de la historia de las revoluciones triunfantes te lo sugiere?)

agrega un comentario


viva el comunismo revolucionario!!!
Por seguimos luchando por la revolucion - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 2:35 PM

Existen quienes historicamente trabajan para cooptar y destruir al comunismo revolucionario, pero en su contraposicion siempre hubo quienes sostuvieron bien altas las banderas de la lucha por la revolucion de marx lenin mao y el che y de esa manera es que historicamente la lucha por la liberacion y el socialismo siempre a continuado creciendo. Por q no nos vendemos a nadie seguimos luchando por la liberacion, el socialismo, el comunismo y la revolucion.
Que alegria q a travez de este comite de reconstruccion sigamos teniendo una herramienta comunista revolucionaria para el pueblo argentino

agrega un comentario


Pobre pcr
Por Pibe trosko - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 2:42 PM

Lo van a hacer morir de un infarto al viejo vargas, jajajaj. Además que me decis de crecer...yo soy amigo del ptx y tienen 6 veces mas militantes que vos en todo buenos aires. Cuantos años hace que existen uds? Linea justa? Por que directamente no se suman al po o pts asi no pasan a ser otra secta. De onda...

agrega un comentario


Las banderas de Gody y Salamanca
Por Salamanquista - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 3:35 PM

La verdad Pibe Trosko que da pena tener que responderte pero bueno: no nos sumamos al PO ni al PTS en 1er lugar porque no creemos que la linea que impulsan estos partidos sea capaz o correcta para lograr una revolucion triunfante. 2do Somos marxistas leninistas maoistas por si no lo sabias, por lo tanto como comunistas revolucionarios es nuestro deber construir un partido que dirija al proletariado hacia el trinfo de una revolucion de liberacion nacional y socalial en camino ininterrumpido al socialismo. Y decir q el pts tiene no se cuantos militantes en bs as me resulta muy chistoso. Cuantos conflictos lograron desatar? En el PCR aun con sus contradicciones por las cuales nos separamos dirigio la toma de tierras a Blaquien en jujuy, la marcha del impenetrable en el chaco, la toma de tierras en el indoamericano, etc. etc. etc...por favor discutamos con fundamentos y no hablando boludeces. Dale

agrega un comentario


una lástima
Por Morenista - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 4:34 PM

Se muere el PCR, me parece que no les va quedar otra que sumarse al FIT o unirse a PS, o, de última, armar un frente con el MMV...
Otra muestra de que el stalinismo se pudre solo...lo único rescatable del PCR es el militante "bolcheviq". Ojalá este compañero pueda dejar sus miserias atrás y sumarse al MMV.

Saludos morenistas.

agrega un comentario


Bien Ahí
Por Menchevique - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 7:45 PM

Ya era hora, si en capital federal no existían!! Ni hablar en la UBA. Nosotros siempre los tuvimos de hijos, por algo dirijen casi todo con nosotros. Creo que donde mas miitantes tienen es en arquitectura, serán unos 15...les falla la linea de masa. Bien ahí que rompieron con ese partido que los ningunea. Saludos socialistas!

agrega un comentario


¿otro partido que desaparece?
Por Wotan - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 12:47 AM

me sorprendio leer la noticia.. la que seria la vieja guardia del partido maoista se separo del mismo partido?
¿acaso no era aliado de Proyecto Sur o integraba en el junto al MST y el PSA? lo de que fue copado por sectores"derechistas" debio decirlo en sentido figurado, es como que si la UceDe o el Pro(puaj!)fuesen infiltrados o copados por los troskos.
el mundo esta cada vez mas dado vuelta.

agrega un comentario


Por esto se rompió el PCR
Por saltólaficha - Friday, Jan. 11, 2013 at 1:38 AM

Por esto se rompió el PCR: http://www.youtube.com/watch?v=SL_kxLWhV3A
Alderete dando una charla en la 2da Cena de la Fundación Alvarado (del pool de sembra El Tejar), en la SRA, frente a 200 empresarios y terratenientes que aplauden

agrega un comentario


Qué desastre el PCR
Por uno del MST - Friday, Jan. 11, 2013 at 4:09 PM

Durante el conflicto de la 125, la posición más acertada fue la del MST, apoyo crítico a los pequeños productores.
La historia nos dió la razón.

agrega un comentario


a mi que
Por Omar el colectivero - Saturday, Jan. 12, 2013 at 1:08 AM

A i que me interesa que se rompa el seudomaoismo y lo salga a criticar el seudotrotkysmo, que el muerto se ria del degollado no me interesa.
Yo preguto: cuando se va a romper el Triunvirato rojo asi puedo formar parte de el?
El otro dia, en el asado en la EX ESMA vi a tres borrachos peleandose, uno tenia una remera del Che, Otro de Ho Chi Minh y otro de Fidel. Cuando me hacerque le pregunete si eran del Triunvirato Rojo, el que tenia la remera de Fidel mientras abofeteaba al de la remera de Ho Chi Minh me dijo: del GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO querras decir.
Yo luego les dije que no se peleen y el de remera del Che me dijo que en realidad eran como los peronistas, cuando nos peleamos nos repreoducimos. Cuando estaba a punto de llegar un acuardo con ellos vino uno empleado de ahi y dijo: CLARIN no quiere que el que barre los pisos y limpia los baños de la EX- ESMA pueda tener un asado de fin de año y nos boicotearon el carbon. Los Triunviros salieron corriendo y despues aparecieron con Parquet y muebles por lo cual pudimos hacer un asado a punto.
Cuando de vuelta iba hablar con estos tres aparecio la Pando, Ernestina, Vilma Ripollo, Victoria Donda y varios militantes del Jose Castillismo reclamando los mubles que estos tres muchachos se habian hecho. Hubo tiros, gases lacrimogenos y opiniones encontradas y ahi no los ubique mas
Por favor si alguien puede localizarlos, avisen

agrega un comentario


y de la cepa?
Por V - Sunday, Jan. 13, 2013 at 7:56 PM

Che, y de la cepa no se van ? digo, ya q los acusan de traidores, si no se van nose, no queda muy claro que son ustedes. No se sabe si son independientes o una simple corriente del PCR.

agrega un comentario


gran noticia!
Por f - Monday, Jan. 14, 2013 at 9:19 PM
f f f

podrian poner una cuenta de twitter para seguirlos?
gracias!!

agrega un comentario


viva!!
Por vivaaaa - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 4:38 AM

al fin che

agrega un comentario


Vi luz y entre
Por Chinos go home - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 12:20 AM

Primero apoyaron a Lopez Rega, después a los milicos de la dictadura en su aventura en Malvinas, despues a Seineldin y por si a alguno le quedaba alguna duda....¡¡¡¡¡Fueron y son furgón de cola de la Sociedad Rural!!!! Dan verguenza ajena...... Les iba mejor cuando llamaban a votar en blanco, ahora retomaron la via electoral junto a Pino y..... ¡¡¡¡¡Quedaron afuera por no llegar al minimo que exigia la previa de las PASO!!!!!!!

agrega un comentario


Y?
Por Unbo - Tuesday, Jul. 09, 2013 at 12:04 AM

Che, ahora que rompieron con la burocracia, para cuando la revolucion? Asi que no te gustan los troscos tampoco? Y yo que pense que rompías de izquierda!
Quien mas no te gusta? Que tan pequeña tiene que ser tu secta para ser de tu gusto?
Un abrazo descorazonado.

agrega un comentario