Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Demora del cobro de haberes de los docentes santafesinos activos y pasivos
Por Frente Gremial 4 de Abril Departamento Genera - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 12:56 AM
frente4deabril.obligado@gmail.com

Posición del "Frente Gremial 4 de abril-Gral. Obligado" con relación a la demora del cobro de haberes de los docentes santafesinos activos y pasivos.

“Es un derecho y una exigencia de los trabajadores activos y pasivos cobrar sus haberes el primer día del mes siguiente”.

Hoy lunes 7 de enero, aquellos docentes que tuvieron la suerte formar parte del primer turno de cobro (por la terminación de su documento), comenzaron a cobrar el salario correspondiente al mes de diciembre. El resto de las compañeras y compañeros, van a cobrar el martes 08 y al miércoles 09. Por su parte, los jubilados docentes tienen que esperar todavía más para cobrar sus haberes, hasta los días jueves 10 y viernes 11 de enero.

Es cierto que esta demora en el cobro genera bronca, impotencia, resignación, y nos distancia (a esta altura un abismo nos separa) cada día más de un gobierno antitrabajadores; sin embargo, lo único que ya no provoca en los docentes santafesinos es “sorpresa”.
Recordemos, y este es un año electoral donde es necesario recordar, que desde el momento que asumió el actual gobierno provincial encabezado por el (seudo) socialista Bonfatti, el desprecio y la insensibilidad hacia los trabajadores docentes - activos y pasivos - se ha transformado en una regla que no ha admitido excepción alguna. Sistemáticamente desde el primer mes que este gobierno pago los salarios y jubilaciones al colectivo docente lo ha hecho con más y más demora. Hagamos memoria que de cobrar en los últimos años los tres primeros días de cada mes, desde enero de 2012, lo hemos hecho en el mejor de los casos a partir del quinto día. Un año después la demora es aún mayor.

Repudiamos, por un lado, esta actitud y accionar anti-trabajadores que lleva adelante el actual gobierno provincial, evidenciada - como en este caso - con la demora en el cobro de nuestro salario. Y, por otro lado, repudiamos la actitud pasiva, cómplice e indiferente, tanto de la conducción de Amsafe Provincial como de Amsafe Gral. Obligado, que frente al avasallamiento de que somos objetos, nada hacen para revertir tal estado de cosas.

Desde el “Frente Gremial 4 de abril-Depto. Gral. Obligado” sostenemos y ponemos a consideración del resto de las compañeras y compañeros lo siguiente:
“cobrar el primer día del mes siguiente no es sólo una necesidad material que muchas compañeras y compañeros tienen, a raíz de percibir un salario que - por representar el 50% o 60% de la canasta familiar - NO alcanza; sino ‘cobrar en tiempo y forma’ es parte de la dignidad de todos y cada uno de los docentes que como trabajadores nos corresponde, y que no estamos dispuestos a negociarla, entregarla o que sea avasallada por este o cualquier otro gobierno.”

agrega un comentario