Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aceiteros amenazan con medidas de fuerza
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 4:52 AM

Lunes, 07 de enero de 2013 | El sindicato de trabajadores del sector indicó que endurecerán las medidas si no llegan a un acuerdo salarial. Piden un aumento del 23,3 por ciento

El Sindicato Aceitero de Rosario (Soear) informó que este martes realizarán una medida de fuerza si no llegan a un acuerdo salarial.

Los aceiteros le pidieron a las cámaras empresariales, Ciara y Carbio, un aumento salarial del 23,3 por ciento del salario mínimo, que llegará a 7.640 pesos. "De lo contrario se endurecerán las medidas", señaló Daniel Yofra, secretario adjunto del Soear.

Desde el sector comunicaron que este martes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que la Federación Aceitera organizó asambleas en las puertas de la Fábricas Cerealeras.

En ese sentido, desde el Soear anticiparon que las asambleas se desarrollarán en las puertas de las empresas cerealeras Molinos Río de la Plata, Cargill y Dreyfus.

“En el marco de la paritarias, desde la Federación Aceietra se ha decidió trabajar a Reglamento y quite de colaboración por lo que los trabajadores realizan horas extras en las plantas aceiteras”, indicó Yofra.

agrega un comentario