Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Ordenar es excluir: aumento del boleto de colectivo
Por Córdoba se Mueve - Pública Clau((i)) - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 9:36 AM
cordobaindymedia@gmail.com

El transporte urbano es una obligación del Estado, esencial para los sectores más vulnerables de la sociedad ya que les permite trasladarse desde la periferia de la ciudad a las zonas de mayor concentración comercial y administrativas para desarrollar diversas actividades (trabajar, estudiar, ir a los hospitales, etc.). “Ordenar es el camino”, dice el intendente Mestre, y ahora es el turno de poner orden en el transporte urbano. No significa más que incrementar el boleto urbano de transporte un 28,1%, llevando el precio del viaje a $4,10. Con estos aumentos este gobierno deja en claro cuál es la política municipal con estos sectores, cuál es el camino al que nos quieren llevar.

Cba. / Ordenar es ex...
boleto.jpg, image/jpeg, 454x281

El problema no es sólo el altísimo impacto que produce en los bolsillos de lxs trabajadores sino también las serias consecuencias ambientales ya que muchos usuarios optan por utilizar vehículos particulares para trasladarse, aumentando de esta manera la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

Con este aumento volvemos a obtener el triste titulo del “BOLETO MÁS CARO DEL PAÍS”
si observamos las tarifas de las ciudades más pobladas del país:
Capital Federal $1.50 por viaje
Mendoza Capital $2.50
San Miguel de Tucumán $2.50
Rosario $3.20

FETAP desde hace mas de 20 años viene agarrándose de una fórmula polinómica desactualizada y totalmente discrecional para justificar los aumentos, y supuestamente siempre están perdiendo dinero. ¿Qué empresario se queda con un negocio donde pierde dinero por más de 20 años? Esto se viene repitiendo hace años y los gobiernos municipales de distintos signos (juecistas, kirchneristas, radicales, etc.) han aceptado los condicionamientos de la FETAP, inclusive entregándole subsidios municipales.

Más allá de todos los números, las mentiras de la FETAP y la complicidad de los gobiernos municipales de turno debemos pelear por un transporte público de pasajeros que sea realmente masivo, con precios populares. Que no sea visto como un negocio sino como unservicio de caracter social manejado por el estado y auditado por los trabajadores y usuarios.


¡¡¡MESTRE NO QUEREMOS TU ORDEN!!!

¡¡¡NO AL AUMENTO DE BOLETO!!!!

¡¡Por un transporte urbano con control de los trabajadores y usuarios!!

Video: Hitler se entera que quieren frenar el aumento de boleto

http://vimeo.com/56958922

agrega un comentario