Declaración de la huelga nacional aceitera : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de la huelga nacional aceitera
Por F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Tuesday, Jan. 08, 2013 at 9:26 PM

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de enero de 2013.

Declaración de la hu...
ftciodyara.jpg, image/jpeg, 231x137

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina COMUNICA

Que en el día de la fecha se realizo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco de la paritaria aceitera.

En esta, la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo luego que la CIARA, CIAVEC y CARBIO decidieran romper unilateralmente la negociación directa; la patronal insistió con su oferta de aumento de un 16%, lo cual obviamente ha sido rechazado nuevamente.

La patronal se mantiene en su intransigencia de no garantizar una salario mínimo vital y móvil conforme su definición: "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión" (Art. 116 LCT), lo cual se ve agravado por la pasividad del Ministerio de Trabajo el cual se niega a exigir a las empresas a que acompañen los balances contables y sociales, y el resto de la información establecida por la ley 23.546, esencial para cualquier negociación.

Y esto es así porque, de conocerse la información, quedaría acreditado que las ganancias extraordinarias de las empresas permiten el pago de los salarios exigidos. Las únicas causas de la negativa es la avaricia empresaria y el interés del gobierno que pretenden disciplinar a la clase trabajadora poniendo un techo a la negociación colectiva que llevaría a una rebaja de los salarios.

Reiteramos nuestra firme convicción de que los aumentos salariales son la garantía del crecimiento del mercado interno y la mejor defensa ante la crisis económica internacional.

En virtud de todo esto, del mandato otorgado por el Plenario de Delegados y el Congreso Nacional, así como lo discutido en las asambleas de fábrica realizadas el día de la fecha; se resolvió profundizar el plan de lucha iniciando una huelga nacional aceitera por el término de 24hs a partir de las 0hs del día 9 de enero de 2013. Finalizada la misma se analizarán las medidas a seguir.

Advertimos al conjunto de los trabajadores que está en curso una maniobra destinada a impedir la libre negociación colectiva, limitando los aumentos salariales.

Convocamos a todos los trabajadores aceiteros del país a participar activamente en la huelga, pues no sólo está en juego nuestro salario y el futuro de nuestras familias, sino también el futuro inmediato de la clase trabajadora argentina y su nivel de ingresos.

Por salarios dignos y por paritarias libres, HUELGA NACIONAL ACEITERA.

OSCAR ROJAS ADRIAN DAVALOS RAMON RATTO JUAN DOMINGUEZ

DANIEL YOFRA LUIS SANDEZ JOSE RIVERO JOSE MURCIA EDUARDO LABRA

agrega un comentario


estan en el rumbo correcto
Por juan - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 11:03 AM
juanadowling@gmail.com

compañeros aceiteros, me orgullo por ustedes seguir en la lucha consecuente en la defensa del salario mínimo vital y móvil

fuerza compañeros

juan dowling

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad